jueves, 21 de diciembre de 2023

X Rallye Ciudad de Pozoblanco

La última prueba del Super Campeonato de España de Rallye ponía su broche de oro en la provincia cordobesa de Pozoblanco. La décima edición del Rally de Tierra tuvo que aplazarse en el mes de Mayo eligiendo el mes de Noviembre para poder celebrarse con todas las garantías posibles.
 
Alrededor de 60 equipos acudieron a la cita andaluza incluido el recién proclamado vencedor del S-Cer, el piloto asturiano "Cohete" Suarez, que tenía opciones de conquistar el Campeonato de España de Rallye de Tierra. Todo por decidir en los 8 tramos cronometrados que la Escudería Sierra Morena realizó con mimo. 

"Cohete" Suárez y "Pin" Iglesias se presentaron en Córdoba como flamantes ganadores del S-Cer, terminando la temporada con victoria incluida y la Copa de España de Rallye de Tierra también en el bolsillo a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2.

La segunda posición de la general fue para el gallego Javier Pardo y Adrián Pérez también con un Škoda Fabia Rally2 tras gestionar en rally muy accidentado en sus primeros compases. 

El último cajón del podio lo ocupó Diego Riuloba y Ángel Vela con el Citroën C3 Rally2, el joven asturiano además terminó siendo el mejor Junior del Campeonato en su primer año con el Citroën Racing Team.

José Luis Peláez acompañado del jienense Alberto Chamorro se hicieron con el cuarto puesto estrenando el Škoda Fabia RS Rally2, siendo los primeros dentro del certamen andaluz. 

Los catalanes Xavier Vilades y Jordi Hereu llegaban a Pozoblanco primeros de la general aunque con la quinta posición obtenida nada pudieron hacer para retener el liderato, tras su primera temporada en el Nacional de Tierra conquistaron el subcampeonato.

Joan Vinyes sigue demostrando estar en forma, junto a Jordi Mercader clasificaron en sexta posición siendo el primer Hyundai i20 Rally2 de la general.

Aunque arrancaron liderando la prueba, un pinchazo en la segunda especial les apartó por la pelea del triunfo, Jan Solans y Borja Rozada se tuvieron que conformar con la séptima posición alcanzado el subcampeonato.

El joven piloto Oscar Palomo que junto a Sara Fernández sufrieron un accidentes cuando peleaban por las posiciones delanteras  en los últimos compases de la prueba, ganando un tramo y liderando la carrera en los inicios de la misma.

No ha sido el final de temporada deseada para el gallego Iván Ares que tenia que abandonar la prueba  cordobesa tras un toque en la sexta especial impidiendo pelear por el subcampeonato.  

La Toyota Gazoo Rallye Iberian Cup dictó sentencia a favor del gallego Daniel Berdomás proclamándose campeón de la monomarca nipona finalizando en segunda posición en Pozoblanco.

Bruno Bulacia gano entre los Toyota GR Yaris N4 demostrando un conducción de máximo nivel en cada tramo disputado.

Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte clasificaron en el puesto 19 de la general siendo segundos en el certamen andaluz sufriendo más de la cuenta, con tres pinchazos incluidos.

El murciano José Carlos Mulero a bordo de un Toyota GR Yaris N4 concluyó la cita cordobesa como tercer clasificado dentro del Campeonato de Andalucía, valedero también para el certamen murciano de rallye de Tierra.

Francisco Manuel Puertas junto a Miriam Antelo se proclamaron campeones de la Copa Kobe Motor terminando quintos dentro de la copa monomarca.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario