martes, 24 de octubre de 2023

III Rallycrono Castillo de Locubín

La provincia de Jaén acogía su tercera prueba automovilística de este año con la celebración de la 3º Edición del Rallycrono de Castillo de Locubín organizado por la Escudería Clásicos Alcalá. Un total de 53 participantes se dieron cita en la localidad jienense para la disputa de la séptima prueba puntuable del certamen andaluz de Rallycrono.
 
En esta penúltima cita el equipo local formado por Antonio Navarro y Vanessa Aguilera salían a la prueba con el dorsal 1 en su Renault Clío Cup IV con el objetivo de obtener el máximo de puntos posibles de cara a la última cita de la temporada.
 
Cuando rozaba el top 10 de la carrera un problema en la dirección en la última pasada al tramo y la posterior salida de pista, Juanle Ramírez junto a Juan Escalona no pudieron terminar la competición con su precioso Ford Escort MKII.

La prueba jiennense arrancó en la jornada del sábado con las verificaciones para dar paso a la protocolaria ceremonia de salida. Ya metidos en la jornada del domingo para diputar un tramo cronometrado de 10 km. de longitud a cuatro pasadas, dos de ellas en sentido inverso.
 
Antonio Pérez y Francisco Álamo estuvieron luchando con su Renault Clío Sport por las posiciones de podio hasta que llegó la lluvia y hecho por tierra todo el trabajo realizado perdiendo una valioso tiempo en la línea de meta para bajar hasta la décima posición final.

La carrera arrancó pasadas las 9:00 h. en una fría mañana dominical. Menos de 6 minutos le bastaron a la dupla alcalaína formada por Adolfo Gutiérrez y Sara Pérez para finalizar en primera posición en este primer tramo, quedando a menos de un segundo de Antonio Pérez y Francisco Álamo. Por detrás a 1" exacto quedo el piloto onubense Carlos Rodríguez con David Nieto a su derecha.
 
Jorge López y Borja Valverde alcanzaron el top 10 de la general con su Opel Corsa teniendo un buena actuación luchando con vehículos de más potencia. 

Los almerienses Sergio Capel y Esperanza García clasificaron cuartos por delante de José Antonio Gonzales Flores que reaparecía en competición con su BMW M3 acompañado esta vez por Jorge Mancebo, su mecánico de confianza que dejaba las llaves de tubo para coger el libro de notas.
 
La dupla almeriense formada por Sergio Capel y Esperanza García lucharon hasta el final por la victoria que se vio empañada por la lluvia al final de carrera, terminando en el último cajón del podio, consiguiendo unos puntos valiosos para darle emoción al Campeonato en su recta final.

El siguiente tramo realizado de forma descendiente fue el equipo almeriense del Peugeot 308 Cup quién registro el mejor tiempo para quedarse a seis décimas de Adolfo en una lucha por la primera posición, donde Carlos Rodríguez mantenía la tercera posición.
 
El piloto malagueño José González Flores reaparecía en competición con su BMW M3 en la prueba jiennense con Jorge Mancebo a la derecha, su mecánico de confianza que tuvo el coraje de sentarse en el asiento del "miedo", teniendo una buena actuación siendo octavos de la general.

Flores alcanzaba la cuarta plaza de la general provisional, bajando Antonio Pérez de la segunda a la quinta posición, en una pasada al tramo donde la lluvia se dejo ver de forma intermitente pero sin causar problemas para los equipos participantes.
 
El onubense Carlos Rodríguez junto a David Nieto no se bajan del podio en las carreras que disputan, si en Sevilla terminaron en segunda posición, en Castillo de Locubín también finalizaron en la misma posición después de una intensa lucha con sus rivales y realizando una última manga magistral.

La competición se reanudó tras el paso de los vehículos por las asistencias para disputar la tercera pasada al tramo cronometrado. Adolfo y Sara siguieron cosechando otro gran tiempo dejando una ventaja de apenas 2" con Capel que hacía el tercer mejor tiempo.
 
Como pez en el agua, así se sintieron Antonio Navarro y Vanessa Aguilera en el último tramo cronometrado de la carrera, realizando en cuarto mejor tiempo y escalando cuatro posiciones para terminar la prueba castilleja en cuarta posición, liderando el Campeonato a falta de una prueba.

Por detrás Flores/ Mancebo se quedaban a menos de 1" de la pareja alcalaína quedando cerca del último puesto del podio ocupado hasta el momento por Carlos Rodríguez que hizo el quinto mejor tiempo siendo superado por Antonio Pérez que ocuparía la cuarta plaza.
 
El joven piloto alcalaíno Alejandro Cuenca sumó otra gran actuación a bordo de su Peugeot 106 junto al copiloto almeriense Osel Román, la dupla cosechó un quinto puesto en la clasificación general.

El tramo sufrió un pequeño parón a consecuencia de un incidente sin mayores consecuencias donde algunos pilotos sufrieron la neutralización del tramo y el resto vio como la lluvia hizo acto de presencia poniendo más que interesante la disputa de la última pasada cronometrada ya que había muchas cosas por decidir.
 
Tres de cuatro scratch posibles para Adolfo Gutiérrez y Sara Pérez para llevarse la victoria final de la prueba, con una conducción perfecta, sin fallos llevó su nuevo Renault Clío R3T a la meta en primera posición para sumar su primera victoria de la temporada.

Algunos pilotos equiparon montas de agua en los vehículos ya que la lluvia no cesaba y el tramo se disputaría bajo el elemento líquido sobre todo con los primeros participantes. El primer equipo en salir fue el formado por Antonio Navarro y Vanessa Aguilera que realizaron un sensacional tiempo marcando el cuarto mejor crono subiendo del puesto ocho al cuarto terminando la prueba con un gran botín de puntos manteniendo la primera posición del certamen andaluz.
 
Francisco Javier Aceituno junto a Fernando Lendinez se sacaron un final de rallye para quitarse el sombrero, haciéndose con el segundo mejor tiempo en el último tramo para subir a la séptima posición final con su Renault Clío Sport.

Sergio Capel y Esperanza García que habían hecho un sensacional rallye no pudieron cambiar de ruedas siendo prudentes en los últimos kilómetros de la prueba dejándose 23" en la línea de meta, pasando de luchar por la victoria a conformarse con el tercer cajón del podio, aun así la actuación del equipo almeriense en tierras jaeneras fue intachable poniendo más aliciente el Campeonato en su recta final.
 
José Miguel López Mañas sigue acumulando kilómetros con el Renault Clío Rally4 entre rallyes y rallycrono realizando buenas actuaciones, en la prueba jienense alcanzo la sexta posición final.

Carlos Rodríguez, curtido en mil batallas tiró de veteranía para hacerse con el tercer mejor tiempo, ascendiendo al segundo lugar de la clasificación donde nada pudieron hacer con la soberbia actuación de Adolfo Gutiérrez y su compañera Sara cosechando otro scratch que les valió para subir a lo más alto del podio en la prueba de casa.
 
Muchos equipos cordobeses estuvieron presentes en el Rallycrono preparando la siguiente cita del Campeonato de Andalucía de Rallyes que se celebrará en la localidad cordobesa de Espiel.

Francisco Javier Aceituno con su Renault Clío Sport acompañado de Fernando Lendinez se beneficiaron de salir con el tramo bastante seco debido en parte al parón sufrido para retirar el coche de Juan Leonardo Ramírez que sufrió una salida de pista debido al piso resbaladizo, para hacer con el segundo mejor tiempo, terminando la prueba castillera en séptima posición quedando por detrás de Alejandro Cuenca y Osel Román, quinto clasificados y de José Miguel López y Miguel Montoya, sextos.

Juan Villen y Adrián Ruiz a bordo del Honda Civic EG estuvieron rozando las posiciones dentro del top 10 de la general, pero la lluvia les impidió tal objetivo conformándose con la duodécima posición final.

José Flores y Jorge Mancebo se vieron retrasados por no poder cambiar las ruedas de su BMW M3 perdiendo más de un minuto tras cruzar la última línea de meta para conseguir el octavo puesto de la general. Cerrando el top 10 Jorge López-Borja Valverde con un Opel Corsa MK2 siendo la décima posición final para Antonio Pérez y Francisco Álamo descendiendo cinco posiciones por culpa de la lluvia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario