jueves, 20 de julio de 2023

X Subida a Colmenar

Con un total de 75 equipos inscritos, la localidad malagueña de Colmenar acogió la séptima cita del Campeonato de Andalucía de Montaña. El organizador, a cargo del Club Deportivo RS Sport celebró el 10º aniversario de la prueba con un espectacular recorrido de algo más de 4 km. por los Montes de Málaga.
 
Los motores empezaron a rugir en la jornada del sábado, que tras la verificaciones técnicas y administrativas se dio comienzo a las dos tantas de entrenamiento. Ambas carreras fueron un monopolio de Humberto Janssens en turismos, aunque la Ginetta G55 del piloto malagueño "Lolo" Avilés le pisó los talones en la segunda manga de entrenos quedando a menos de un segundo del sexitano.
 
La localidad de Colmenar se vuelca cada año en su subida, con los montes de Málaga de telón, hacen de esta subida un atractivo para los participantes presentes en la competición.

Manuel Rueda se quedó con el tercer mejor crono. Por detrás y con el mismo registro se quedaron José Carlos Ropero, José González y Francisco Palomo. La categoría de monoplazas vio en Colmenar un aumento significativo de participantes con un total de 10 pilotos inscritos.
 
Ser decimotercero en la general puede no ser una buena posición, pero si eres el primero de los "mortales" quedando detrás de los Porsche, bmw´s etc. pues es otra cosa, una meritoria posición para este rápido piloto alcalaíno como es Miguel Ángel Jiménez y su inseparable Hyundai Coupé Cup.

El malagueño Francisco Aguilar se mantuvo al frente desde la primera manga de entrenos, marcando unos cronos muy rápidos, dejando al actual líder del certamen Mario Martínez en una segunda posición seguidos de Enrique Reig y Esteban Perea.
 
Cuando se corre en casa hay que dar el 100%, eso es lo que hizo José Antonio Ortigosa con su precioso BMW M3, quedando en séptima posición brillando en cada manga disputada delante de sus vecinos.

La sorpresa saltó en la primera carrera oficial entre los turismos con la avería mecánica sufrida en el Porsche 911 GT3 de Janssens en los primeros metros del recorrido. Avilés aprovechó este incidente para colocarse con el mejor tiempo, sacando casi dos segundos de diferencia a Rueda que obtuvo la segunda posición.
 
José Carlos Ropero peleó hasta el final para conseguir un puesto en el podio, que al final no pudo ocupar siendo el cuarto clasificado a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO VIII.

Ropero y González con el mismo registro se quedaron en tercera y cuarta posición, trasladando la lucha por las posiciones de podio a la jornada siguiente. En monoplazas Aguilar seguía realizando el mejor crono, dominando el asfalto malagueño con Martínez y Perea tras él.
 
El piloto jienense Esteban Perea estuvo en la pelea por los puestos de podio pero un domingo lleno de problemas en el Silver Car S2 lo retrasaron hasta el cuarto puesto final, siendo la primera vez que se queda fuera del podio.

La jornada del domingo se levantó caprichosa con una invitada especial, la lluvia. La manga de entrenos se disputó con un asfalto limpio pero mojado. Janssens pudo reanudar la competición tras el abandono de la jornada anterior, siendo para él, el mejor crono.
 
En la sexta posición final tuvimos a otro piloto malagueño, en el caso de José González Flores todavía esta tratando de sacarle todo el potencial a su BMW M3 en cada subida en la que participa.

Avilés no se despegaba del piloto hispano belga, realizando el mismo crono, una lucha de titanes por conseguir el triunfo final. Rueda realizó el tercer mejor registro. Y por detrás, el piloto local José Ortigosa con el cuarto mejor tiempo, comandaba una legión de pilotos dispuestos a luchar por las posiciones de cabeza.
 
Manuel Rueda reaparecía en la competición con su Peugeot 308 TCR, tras su participación en Estepona, en Colmenar ocupó el último cajón del podio haciendo vibrar al publico presente en las cunetas.

La segunda carrera oficial sin amenaza de lluvia por el horizonte, Jannsens volvió a poner tierra de por medio con sus máximos perseguidores registrando un crono de 2:10.402. Avilés se quedó a tres segundos del mejor crono y casi cinco el Peugeot 308 TCR de Rueda.
 
Otro piloto que reaparecía en Colmenar era Francisco Aguilar, tras unos meses de parón no se le ha olvidado ir rápido por los tramos, sumando su segunda victoria de la temporada en la categoría de monoplazas.

Ignacio Cabezas se colaba en cuarta posición dejando a Ropero, González y Adorna a menos de 1 segundo de diferencia entre todos ellos.  La lluvia, que apareció antes de que concluyera la subida hizo que los participantes se tomaran con calma los últimos kilómetros de la prueba.
 
No le puso las cosas fáciles a Janssens, incluso marcó el mejor tiempo en la jornada del sábado, pero al final "Lolo" Avilés se tuvo que conformar con la segunda posición de la general. Todo el fin de semana muy rápido a bordo de su Ginetta G55 GT3.

Humberto Janssens no quería sorpresas y remató esta carrera también con el mejor tiempo, concluyendo la prueba colmenareña con otra victoria en su casillero. Manuel Rueda que terminó con el segundo mejor tiempo, subió al podio como tercer clasificado.
 
Cuando Antonio de los Ríos se presenta en alguna carrera con su Silver Car S2, es sinónimo de podio y buen pilotaje. En la rampa colmenareña, obtuvo la tercera posición sumando un puñado de puntos de cara al campeonato.

"Lolo" Avilés con el cuarto mejor registro en la manga que clausuraba la carrera subió al podio en la segunda posición por 5 segundos de diferencia. José Carlos Ropero terminó la prueba en cuarto lugar, por delante de Cabezas y de José González Flores que terminaron la subida con menos de 1 segundo de diferencia entre ellos.

El sábado hubo suspense por la avería sufrida en el Porsche, pero Humberto Janssens salió el domingo con ganas de lucha para llevarse otra victoria esta temporada, aunque esta haya sido más sufrida que las demás.

Ortigosa clasificó en una meritoria séptima posición por delante de Segura y Palomo, cerrando el top 10 el sevillano Carlos Muñoz. Entre los monoplazas. Francisco Aguilar comenzó la jornada dominical sin dar tregua a sus rivales. En la tercera manga oficial obtuvo el mejor crono de la prueba parando el reloj en 2:09.324 brindándole una victoria más que merecida. 
 
Aunque los tiempos no decían lo mismo, el piloto alcalaíno realizó un gran fin de semana con la Norma M20F, quedando en una segunda posición, bajo agua o con el piso seco Mario Martínez sale más líder de Colmenar.

Aunque Mario Martínez parecía ir rápido con la Norma M20F, los tiempos no decían lo mismo ya que se tuvo que conformar con la segunda plaza del podio, aun así salía de Colmenar con un buen puñado de puntos de cara a la general del Campeonato andaluz de montaña.
 
Otra participación mas de Ignacio Cabezas en una prueba de montaña a la que le esta cogiendo el gusto, con un quinto puesto final en Colmenar muy disputado.

La lucha por el último cajón del podio se decantó del lado del piloto cordobés Antonio De Los Ríos dejando al jienense Esteban Perea en la cuarta posición por apenas dos segundos de diferencia. Otro piloto local Enrique Reig se clasifico en quinta posición realizando una magníficos cronos a bordo de la Radical Pro Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario