jueves, 18 de mayo de 2023

VI Subida a Noalejo

El Campeonato de Andalucía de Montaña ponía rumbo a tierras jienenses para la disputa de la cuarta cita. La localidad de Noalejo brilló con luz propia en la sexta edición de la Subida que lleva su nombre. Bajo la atenta mirada de la Escudería Clásicos Alcalá, organizadora del evento deportivo, se congregó a un total de 70 equipos venidos de toda Andalucía englobados en tres categorías, turismos, monoplazas y carcross.

La competición dio comienzo en la jornada del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas de los vehículos, para posteriormente dirigirse hacia la zona de salida situada como es habitual en las inmediaciones de Campillo de Arenas.
 
Todos sabemos que cuando "Mape" esta inscrito en una prueba es sinónimo de cruzadas al límite, esta vez le toco el sabor amargo de las carreras tras su salida de pista sin consecuencias para él. Le deseamos una pronta recuperación y vuelta a las carreras.

La carrera empezó con la puesta en marcha en primer lugar de los turismos con dos primeras mangas de entrenos para la posterior primera carrera oficial. El piloto sexitano Humberto Janssens que venía de vencer en Estepona realizó los mejores cronos en sendas mangas de entrenos.
 
Mejor estreno imposible ha tenido Adolfo Gutiérrez con el recién adquirido Renault Clío RS, consiguiendo pelear por los puestos de podio, que al final por 82 milésimas se le escapó el último cajón terminando la prueba en cuarto lugar. 

Carlos Muñoz que se presentaba a la prueba noalejeña con el Porsche 997 GT3 se colocó en segundo lugar. Por detrás un elenco de pilotos alcalaínos le seguía la estela, destacando, entre otros, Adolfo Gutiérrez, Antonio Navarro o Alejandro Cuenca.
 
Hacia tiempo que no veíamos a Miguel Ángel Jiménez en acción, aprovechando la competición en la provincia le quitó el polvo a su Hyundai Coupé Cup para volar sobre el trazado noalejeño, aunque una avería en la jornada del domingo le dejo sin opciones de optar al Top 10 de la general.
 
La primera subida oficial se vio empañada por la salida del piloto gaditano Manuel Moreno "Mape", sin consecuencias físicas para el pero dejando maltrecho su precioso BMW M3. Tras la reanudación, Janssens invirtió un tiempo de 1:34.204 para recorrer los casi 3 km. que tiene el trazado.
 
El joven piloto alcalaíno Alejandro Cueca volvía a la competición como la dejo el año pasado, rápido y clasificando en los puestos de cabeza, un sexto puesto fue su renta en Noalejo.

Por detrás el granadino Rafael Arroyo se quedo a 10 segundos de Janssens en segunda posición, siendo tercero Adolfo Gutiérrez con su recién adquirido Renault Clío RS. A continuación se clasificaron Antonio Navarro, Carlos Rodríguez, Alejandro Cuenca y Miguel Ángel Jiménez.
 
Primera participación de los carcross en el certamen de montaña, donde la lucha por las primeras posiciones se saldan por apenas unos segundos de diferencia, Salvador Vílchez tuvo una dura pelea en la jornada del domingo para subir al segundo escalón del podio.

Cuatro fueron los monoplazas que se movilizaron en Noalejo, aunque la prematura retirada de Fernando Cruz por problemas mecánicos, dejó solo a tres participantes que pelearían por los puestos de podio. Mario Martínez empezó doblegando a sus rivales realizando los mejores cronos en todas las mangas tanto de entrenos como en la primera oficial.
 
José Romero le esta cogiendo el gusto a los monoplazas, en Noalejo se presentó con un BRC B52, realizando una magnifica actuación consiguiendo la tercera posición final entre estos carrozados.

Esteban Perea que reaparecía en la competición solo pudo ser segundo quintándose el "oxido" de estos meses sin competir. En tercer lugar se quedo José Romero a bordo del BRC B52. Los carcross disputaban su primera prueba dentro del certamen de montaña.
 
Rápido y espectacular es el piloto Javier Avilés cosechando una gran victoria entre los carcross, saliendo como líder de la general en la copa carcross en Andalucía.

En liza un total de 9 participantes donde Javier Avilés destacó en los primeros compases de la carrera realizando los mejores cronos. Por detrás y a escasos segundos se quedó Salvador Vílchez, en segunda posición y Manuel Granados en tercera, las luchas por las posiciones de podio iban a estar muy reñidas.
 
Rafael Arroyo tiene tiempo para todo en una subida, cuando hay que cruzar el coche, se cruza, cuando hay que ser rápido, pues se corre, su filosofía le llevó a ser segundo en la carrera jienense, desbancando a sus rivales en la última carrera del domingo.

La jornada dominical dio comienzo con la última manga de entrenos, rápida y sin consecuencias para los pilotos. Bajo un sol que calentaba el asfalto, se reanudo la carrera con las últimas mangas oficiales, donde en turismo, Janssens volvió a imponer su ley consiguiendo el mejor crono en la segunda manga oficial, decidiendo no salir en la última manga.
 
Este año tenemos otra vez, la ocasión de poder disfrutar del Porsche 911 GT3 Cup 2015 de Humberto Janssens, ausente del certamen andaluz unas cuantas temporadas, en Noalejo consiguió su cuarto triunfo y de forma consecutiva este año. 

Con los cronos obtenidos en las dos mangas oficiales disputadas le valieron para llevarse otro triunfo en la rampa jienense, la cuarta consecutiva que consigue este año en el certamen andaluz. Hasta cinco pilotos estuvieron en el mismo segundo en la segunda manga oficial peleando por las restantes posiciones de podio, quedando todo por decirse en la última carrera.
 
El feeling de Mario Martínez con la Norma M20F, ha sido brutal desde el principio cosechando ya su segundo triunfo entre los monoplazas este año.

El piloto sevillano del Porsche 997 GT3 fue el más rápido en esta última manga pero no pudo con el tiempo de Arroyo, que por medio segundo consiguió ser el segundo en la general, relegando a Muñoz al tercer cajón, posición que por 82 milésimas no alcanzó Adolfo Gutiérrez finalizando en cuarta posición.
 
El sevillano Carlos Muñoz esta muy activo esta temporada participando en varias disciplinas con el Porsche 997 GT3, su botín en Noalejo fue la tercera plaza de la general. 

Antonio Navarro consiguió el quinto puesto por delante de su paisano Alejandro Cuenca, sexto. La hegemonía de Martínez entre los monoplazas estuvo latente durante toda la jornada del domingo. Aunque Esteban Perea rebaja sus cronos manga tras manga, nada pudo hacer contra la Norma M20F.
 
Es un placer como siempre, tener de vuelta a grandes pilotos como Esteban Perea, que desde la temporada pasada no competía con su Silver Car S2. Tras las mangas disputadas y rebajando su tiempo cada vez que se subía al vehículo terminó en el segundo cajón del podio.

Al final Mario Martínez consiguió un nuevo triunfo esta temporada dejando a Perea en la segunda posición y cerrando el podio José Romero. Tres participantes para los tres puestos de podio. Los últimos en cerrar la competición fueron los carcross donde Javier Avilés volaba por el trazado jienense haciendo valer sus dos mejores cronos de las últimas mangas disputadas, consiguiendo el primer triunfo del año en el certamen de montaña.
 
Cuando se pone el casco el piloto alcalaíno Antonio Navarro es sinónimo de concentración, su espectacular participación en la subida jienense dice mucho de él. Un quinto puesto hace que luche este año por la Copa Diputación de Jaén. 

Por detrás, y a tan solo unos segundos se clasifico Salvador Vilchez que tuvo su particular lucha con Antonio Palomar diciéndose el lugar a ocupar en el podio en la ultima manga de carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario