domingo, 12 de marzo de 2023

III Rallycrono Casabermeja

El Campeonato de Andalucía de Rallycrono viajó a tierras malagueñas para la disputa de la segunda prueba del calendario. La 3º Edición del Rallycrono de Casabermeja organizado por la Escudería RS Sport, también abría la competición en la provincia de Málaga. Un total de 30 equipos se dieron cita en la prueba malagueña para pelear la victoria final tras recorrer los 38 km. contra el crono en un tramo de 9,km. de longitud al que tenían que dar cuatro pasadas, dos en sentido inverso.
 
Entre los equipos inscritos estaban los actuales lideres del certamen tras la primera prueba en Córdoba, Carlos Rodríguez junto a Manuel Iniesta con su Mini John Cooper, los alcalaínos Antonio Navarro y Vanessa Aguilera con su Renault Clío Cup IV que se tendrían que medir con los BMW de José Antonio González Flores, José Ortigosa o los Renault Clío de Carlos Rodríguez o de Adolfo Gutiérrez.
 
Las vistas del tramo bermejo que tiene en todo el recorrido no deja indiferente a nadie, la belleza de la sierra malagueña en estado puro.

Tras las verificaciones técnicas y la protocolaria ceremonia de salida en la jornada del sábado, la carrera arrancó en la mañana del domingo. La primera pasada realizada en torno a las 9:30h. de la mañana, el BMW de Flores realizó el mejor tiempo, dejando claro que venía a por la victoria, ya que por esta vez, cambió a su habitual copiloto Juan Manuel Cobos por otro más especial, su madre, Antonia María Flores que se subió al "sillón del miedo". 

"Lolo" Avilés no pudo estrenar su recién paternidad con victoria, ya que tuvo que abandonar la prueba de casa a las primeras de cambio tras sufrir una pequeña salida en la primera pasada al tramo, dañando el embrague de su Ginetta.

Por detrás clasificaron Carlos Rodríguez a 1 seg. y Adolfo Gutierrez, ya a 14 seg. del malagueño. "Lolo" Avilés acompañado de su hermano Alfonso, tuvo una pequeña salida dañando su Ginetta GT2 G55, abandonando la prueba de casa. La segunda pasada al tramo, la primera en sentido contrario, también fue ganada por Flores, sacando 6 seg. de diferencia a Rodríguez, dejando al onubense a 7 seg. en la general.

Los alcalaínos Antonio Navarro y Vanessa Aguilera tuvieron un difícil comienzo en tierras malagueñas, al final consiguieron un top 10 de la general y primeros de la clase V, un gran botín para un fin de semana complicado.

Ortigosa realizó el tercer mejor tiempo por delante de Gutierrez, aunque la tercera plaza provisional era para el alcalaíno por 6 décimas de segundo. Tras la pausa por el paso de las asistencias se reanudó la carrera con un cielo cubierto pero sin precipitaciones a la vista. La familia Flores seguía en su línea consiguiendo un nuevo scracth en la carrera.

Otro equipo alcalaíno, esta vez formado por Adolfo Gutiérrez y Sara Pérez alcanzaron el tercer cajón del podio, muy luchado durante toda la prueba, realizando el mejor crono en la ultima pasada. 

Carlos Rodríguez y David Nieto seguían a la estela de los malagueños dejándose 3 segundos en esta pasada, distanciándose casi 10 segundos en la general. Gutiérrez y Ortigosa seguían luchando por la tercera plaza, siendo todavía para el piloto del Renault Clío que aquí hizo el tercer mejor tiempo por delante de Ortigosa.

José González Flores tuvo a su derecha a un copiloto muy especial, su madre Antonia, con ella y un renovado pero no terminado BMW M3, obtuvieron la victoria final en la prueba de casa, ganando tres de los cuatro tramos de la carrera.

En esta pasada el actual líder del certamen, el granadino Carlos Rodríguez tuvo que retirarse tras tener problemas en los frenos de su Mini, diciendo adiós a la prueba malagueña. También estuvo parada bastante tiempo por la salida de Juan Antonio Rueda y su hermano José Luis dejando su BMW M3 maltrecho en la calzada cuando solo faltaban 10 participantes por terminar el tramo cronometrado.

Carlos Rodríguez y David Nieto se hicieron con el segundo puesto de la general testeando el Renault Clío Rally5 de cara al inicio de temporada.
Tras este parón se reanudo la carrera y todos los participantes pudieron terminar el recorrido para así poder finalizar la prueba realizando el ultimo paso por el trazado bermejo. La lluvia, que hizo acto de presencia de forma intermitente al comienzo de la ultima pasada, no hizo peligrar la carrera sino, darle más emoción.

El malagueño José Ortigosa se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general, en una lucha incesante desde el inicio de la carrera con Adolfo Gutierrez por subir al último escalón del podio.

Aprovechando esta situación los alcalaínos Adolfo Gutierrez y Sara Pérez consiguieron el scratch, sentenciando el ultimo cajón del podio a favor de ellos, dejando a Ortigosa y Guzmán en la cuarta posición final.

La rivalidad se deja tras pasar la ultima línea de meta, en el podio final no puede faltar la fiesta con el champagne y si es "regando" a los ganadores, mejor.

Segundo se clasifico Carlos Rodríguez y David Nieto finalizando la prueba también en segundo lugar.  José González Flores y su madre Antonia terminaron este ultimo tramo en tercer lugar, perdiendo apenas dos segundo con Rodríguez, lo que les valió para finalizar en la primera posición de la general, ganando una prueba que Flores hijo ya hizo el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario