lunes, 14 de noviembre de 2022

I Rallye Valle del Guadiato

A primeros del mes de Octubre, el Campeonato de Andalucía de Rallye de Asfalto tuvo una cita en la localidad cordobesa de Espiel, para la celebración de la 1º edición del Rallye Valle del Guadiato. La quinta prueba de esta modalidad, bajo la batuta del Club Villaviciosa Motorsport, congregó a 68 participantes que tuvieron que recorrer un total de 100,6 km. contra el crono repartidos en 8 tramos a disputarse íntegramente en la jornada del sábado.

A las 9 de la mañana empezaron a rugir los motores por el primer tramo de 13,5 km. que atravesaba Espiel.

El pueblo de Espiel salió a la calle para animar a todos los participantes, el famoso cruce de la localidad cordobesa acogió a un gran número de asistentes, montando incluso gradas para contemplar el paso de los pilotos.

La pareja formada por Rafael Galán y Rocío Espinosa reaparecían en la competición realizando un gran rallye, un merecido cuarto puesto se llevaron la pareja cordobesa a bordo de un Suzuki Swift Sport.

Los cordobeses Alberto Valverde y Estefanía Villena subieron al último cajón del podio realizando una magnifica actuación en la prueba con el Peugeot 308 Cup, coche rápido tanto en subidas como en los rallyes.

Pedro David Pérez y Alejandro Leseduarte saltan a la conquista del campeonato tras alcanzar una nueva victoria en el autonómico andaluz.

La joven pareja alcalaína están haciendo las labores de coche 0 este año para la federación, seguro que en el futuro los veremos disputando alguna prueba de este certamen.


Entre los participantes de la regularidad sport, el malagueño Rubén Serrano alcanzó la primera posición con una conducción magistral a bordo de su Audi 80 Quattro.

Aznar sigue con el hándicap de no encontrar los compuestos necesarios para su Porsche, teniendo que lidiar con los que tiene en las carreras, aun así no arroja la toalla y sigue manteniendo vivas sus opciones a conquistar el campeonato de rallye.

La pareja granadina formada por Francisco Milena y David Sánchez lograban la victoria entre los participantes dela regularidad clásica a bordo del Honda Prelude.

No exento de tener problemas en su Renault Clío, el jerezano Alberto García se clasificaba en sexto lugar, colocándose líder de su categoría a falta de tres pruebas para finalizar el campeonato.

El cordobés Antonio Madueño no solo terminó el rally de casa, sino que además conseguía una meritoria sexta posición acompañado de Estrella Molina a la derecha con su Citroën Saxo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario