miércoles, 28 de septiembre de 2022

II Extreme 4x4 Martos

Con la vuelta al mes de septiembre, la competición retoma la marcha, como es el caso del Campeonato de Andalucía Extremo 4x4. Martos acogía la tercera prueba del calendario con la disputa de la segunda edición. Un fin de semana repleto de grandes retos para los equipos participantes, casi 30 participantes venidos de todo el territorio español y de Portugal.

La Organización preparó un circuito exigente predominando las zonas trialeras pero también tenían algunas zonas rápidas. Cuatro categorías estuvieron presentes en la prueba marteña, predominando la categoría de extremo con ocho participantes. La carrera empezó la tarde del sábado con la disputa del prólogo donde los participantes tenían la primera toma de contacto con el circuito, para después continuar con la primera carrera con una notable afluencia de público.

El circuito planteado para esta ocasión por parte del organizador contaba con zonas rápidas acompañadas de obstáculos, donde los participantes se tenían que emplear a fondo para afrontarlas con éxito.
 
La jornada del domingo tendría lugar la segunda carrera de resistencia. Larga noche de algunos equipos para reparar las monturas. La primera categoría por empezar, los super proto en un circuito más exigente que en la jornada anterior, con altas temperaturas, así como con abundante polvo que hacía que, en algunas zonas, la visibilidad se volviera casi inexistente.
 
Ya sabemos por que la categoría reina de los Extreme 4x4 son los Super Proto, máquinas capaces de pasar por cualquier sitio, sin casi, despeinarse.

Después de varias horas de carrera el vencedor en la categoría reina, los Super Protos, fueron para los portugueses Antonio Henriques y Miguel Costa. En segunda posición se clasifico el equipo Team Goca formado por Francisco Gómez y Francisco López cerrando el podio también los portugueses Guido Gomes y Gregorio Esteves.
 
En los primeros compases de la carrera, los participantes tenían que recurrir al "winch" para superar las zonas de mayor dificultad.

En lo relativo a la categoría Proto, la primera posición fue para los hermanos Pedro Daniel y Manuel Jesús Guirado en su estreno esta temporada. Segundos fueron los integrantes del equipo Team 4x4 Pegote, con José Juan Romero Delgado y José Juan Romero Sánchez, seguidos por Cristian Arroyo y Álvaro Ariza que subieron al tercer cajón del podio.
 
De los poco equipos españoles que consiguieron la victoria final, los hermanos Pedro Manuel y Manuel Jesús, en la categoría Proto, en su estreno esta temporada.

Tras un pequeño respiro, ya avanzada la mañana dio comienzo la carrera de los vehículos con preparación Extremo, la categoría con más representación. La lucha por la primera posición fue muy disputada desde el inicio con un gran dominio de los equipos portugueses, copando las tres primeras posiciones al final de la carrera.

En la categoría de Extremo, cada centímetro contaba, la lucha por conseguir un buen puesto en salida era crucial para el resto de la carrera.

Los ganadores en esta categoría fueron Henrique Santos y João Soares, seguidos por Luis Silva y Carlos Grillo del equipo Bichos do Mato. En tercera posición se clasificaron Ricardi Pereira y María Alexandra Vieira. Los últimos participantes en recorrer todo el circuito fueron los vehículos con preparación Mejorado.
 
Bella estampa de los participantes a los pies de la "Peña de Martos", y abundante público que acompañaron a los participantes, bajo unas temperaturas altas para el mes de septiembre.

El primer clasificado fue el equipo Team Puerto Extreme formado por Iván Jurado y Javier Ruiz, seguidos por Osvaldo Javier Ríos y Francisco Santiago. Mientras que el equipo Team Goca 1.0 formado por Daniel Águila y José Enrique Colmenero consiguieron conquistar el tercer cajón del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario