domingo, 22 de mayo de 2022

V Subida Villa de Noalejo

Noalejo acogió la cuarta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña tras dos años de ausencias, entre los días 7 y 8 de mayo, la quinta edición de la Subida Villa de Noalejo. Más de un centenar de equipos se inscribieron para disputar la prueba noalejeña. Una subida, aunque corta en kilometraje, su desnivel y sus sinuosas curvas la hacen muy atractiva para los participantes.

Con un tiempo totalmente primaveral durante todo el fin de semana, el sábado se correría las primeras mangas de entrenos y la primera oficial. Francisco Palomo con su BMW M3 conseguía ser el más rápido en la manga de entrenos, seguido de Alberto Rodríguez y de Adolfo Gutiérrez.
 
Aunque no entrara en sus planes correr la montaña, Adolfo Gutiérrez venía de hacer tercero en Ubrique, aquí su quinto puesto, hace que se coloque entre los pilotos de arriba, ¿Seguirá corriendo en esta disciplina?...

La segunda manga de entrenos quedaría suspendida por un incidente tras chocar el coche de un participante con la chicane instalada en la parte alta del trazado, impactando está en un espectador, pero sin mayores consecuencias.
 
Aunque no estuvo en tiempos, pero fue uno de los atractivos de la carrera, el Peugeot 206 S1600 del ubetense Sergio Reyes hizo que los aficionados disfrutáramos de uno de los muchos "aparatos" que tenemos en Andalucía.

La primera manga oficial se realizó pasadas las 18:30 horas de la tarde donde el Volkswagen Golf TCR del cordobés Alberto Rodríguez se alzaría con el mejor crono, dejando en segunda posición a Palomo y en la tercera al marbellí Christian Broberg.
  
El precioso Volkswagen Golf TCR de Alberto Rodriguez no defraudó, "volando" por el trazado noalajeño consiguió su primer victoria en esta categoría. Un gran rival para el campeonato. 

Tres fueron los monoplazas inscritos en la prueba, el vigente campeón Antonio de los Ríos, iba a tener un rival duro este fin de semana, el bailenense Esteban Perea volvía a la competición cinco meses después con su Silver Car S2. En la primera manga oficial, ambos pilotos estaban separados por menos de un segundo. Otra categoría aquí presente fueron los Car Cross con un total de 14 pilotos.
  
Uno de los pilotos asiduos a los Car Cross es el granadino Gustavo Salguero, que en esta ocasión obtuvo la segunda plaza en esta categoría.

El peñarroyense Pedro Luis Rodríguez era el primer líder de estos “carrozados”. Detrás hasta tres pilotos estaban en el mismo segundo. Durante la jornada del domingo, con una manga de entrenos y dos oficiales, entre los turismos, Alberto Rodríguez no quería sorpresas y marcó el mejor tiempo en la segunda manga oficial.
 
"Veni, vici, vinci", así podemos resumir el carrerón de Esteban Perea, aunque el comienzo no le fue del todo bien, al final consiguió su primera victoria este temporada, después de cinco meses sin subirse al coche.

Por detrás, a más de tres segundos de diferencia se quedó Broberg, que todavía no se terminaba de encontrar a gusto en el trazado con su Ginetta G50. El que sí ajustó para bien en la jornada del domingo su BMW M3, fue el actual líder del certamen, José Flores que después de unos buenos reglajes marcó el tercer mejor crono.
 
Lo vimos muy centrado todo el fin de semana, ya que tenía un gran rival a batir, pero al final el marbellí consiguió ser segundo con la Ginetta G50.

Si en turismos, Rodríguez casi tenia asegurada la primera plaza, en monoplazas estaba el asunto más que apretado, ya que la diferencia entre De los Ríos y Perea era mínima. Perea que se encontraba con una rueda pinchada al recoger el coche en el parque cerrado y en la manga de entrenos lo pudimos ver  disputándola con la puerta abierta.
 
El malagueño Flores sigue estando en los puestos de cabeza con su precioso BMW M3, y no estando cómodo en esta subida, al final pisó el ultimo cajón del podio.

No se daba por vencido y en la última manga de la jornada dominical voló sobre el trazado para marcar el mejor registro de todo el fin de semana parando el crono en 1.36.614, consiguiendo su primera victoria de la temporada, relegando al piloto cordobés a la segunda posición con dos segundos de diferencia. En el último cajón del podio José Hidalgo.
 
Era la primera vez que veíamos a los Car Cross en la montaña, y nunca defraudan, Pedro Luis Rodríguez se llevó la victoria final entre estos "carrozados".

Entre los Car Cross, Pedro Luis Rodríguez sería el piloto más rápido registrando los mejores tiempos en esta categoría. Los otros puestos del podio se venderían caros, el granadino Gustavo Salguero sería el que marcara el segundo mejor crono del domingo adjudicándose la segunda posición del podio por delante de Javier Avilés que, aunque en la segunda manga oficial tuvo problemas al pararse su coche en la subida, el la ultima manga realizó un crono que le permitió alzarse con la tercera posición entre los Car Cross.
 
Antonio de los Ríos venía a Noalejo a conseguir su quinta victoria esta temporada, pero no contaba con Perea, al final se tuvo que conformar con la segunda posición, eso sí, luchando hasta el ultimo metro de la carrera.

La Subida a Noalejo se está convirtiendo en todo un referente en el certamen montañés, haciéndose un hueco en el calendario andaluz y con una buena organización que este año que ha visto incrementada el numero de participantes de manera exponencial. Esperamos que el año que viene se repita las mismas sensaciones que este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario