La prueba daría comienzo el
sábado con un calor abrasador, por delante dos mangas de entrenamiento y una
oficial. Los vehículos empezaron a rugir pasadas las 15:30, dando la salida a
la primera manga de entrenos que se saldó sin mayores consecuencias marcando el
mejor tiempo el Porsche de Humberto Janssens flamante ganador de la edición
pasada, seguido por la Ginetta de Cristiang Broberg y por el Mitsubishi Lancer
Evo VIII de José Ropero.
Hay pilotos que luchan por la general, y otros que solo luchan consigo mismo para brindar al publico el mejor espectáculo en cada curva que trazan, ente ellos el Sr. "Mape" buena cuenta de ello, son los compañeros "tirafotos" retratando la trazada del precioso BMW M3 sobre el asfalto cañonero.
Esta primera toma de contacto también se saldaría con
el mejor tiempo del alcalaíno Mario Martínez entre los monoplazas y de Pedro
Fernández entre los Car-Cross. La segunda manga de entrenos se saldaría con los
abandonos significativos de Miguel Ángel Jiménez y de Antonio López, quedando
sus monturas maltrechas en el mismo punto del trazado, haciendo que tanto los
monoplazas como los Car-Cross no tomaran la salida para así comenzar con la
primera manga oficial y no atrasarla aún más, ya que el sol empezaba a menguar
por el horizonte alpujareño.
El joven piloto malagueño rozó el pódium quedándose a medio segundo del tercer clasificado, es un gusto ver a Tineo pasar con su EVO VIII por cada uno de las curvas del trazado.
El mejor crono en esta primera manga oficial seria
para Janssens dejando una diferencia de 8 seg. sobre Broberg y de 9 seg. al
malagueño Salva Tineo que le ganaba la partida en su duelo particular a Ropero
por tres milésimas. Tras ellos se colocarían los TCR de “Lolo” Avilés con el
Seat León, Alberto Rodríguez con el precioso VW Golf y de Carlos Fernández
estrenando su recién adquirido Opel Astra.
Lo de este hombre ya no es ni normal, va batiendo record por donde vá, siempre es un atractivo a la prueba que asiste, y ese rugir del Porsche es música para los oidos de todos los presentes en las cunetas.
Mario Martínez empezaría comandando
la general entre los monoplazas realizando el mejor tiempo seguido por
Cristóbal García que se subía por primera vez a este tipo de vehículo. Todo por
decidirse en la jornada del domingo con dos mangas oficiales, pero con una
manga de entrenos que servía para calentar motores.
Cristóbal García se subía por primera vez a este tipo de carrozados, se ve que no ha perdido la practica, ya que cuajó un sensacional fin de semana subiéndose al primer cajón del pódium, registrando el mejor crono de toda la subida.
El mejor crono registrado
fue para Janssens, sin dejar tregua a sus máximos rivales. Por detrás Avilés y
Broberg tendrían su particular lucha para ver quién sería el segundo en la
general. En la segunda manga oficial, el piloto de Porsche para el crono en
2.28.120 quedándose muy cerca del tiempo registrado en la primera manga oficial
del sábado.
La lucha por el segundo puesto del cajón la vendió bastante cara, un ritmo infernal la de este Seat León durante todo el fin de semana, no tuvo la recompensa querida, el tercer puesto seguro que le supo a poco al joven piloto Lolo Avilés.
El Seat León de Avilés conseguiría ser el segundo más rápido pero
apenas 2 milésimas de seg. lo separaban de Broberg, el piloto de la Ginetta
estaba realizando una gran subida siendo muy regular en cada una de las mangas
disputadas.
Después de la calor, tocaría darse un respiro, la zona baja de la carrera ofrece un pequeño descanso en forma de sombra, un lugar maravilloso para la toma de instantáneas y si es rodeado de buenos compañeros, pues mejor.
Por detrás la lucha Tineo – Ropero por ver quién era el “EVO” más
rápido se ponía de cara del joven piloto benahavileño. Dentro del top 10 se
encontraban los alcalinos Adolfo Gutiérrez y Antonio Navarro, siendo los
líderes de sus respectivas clases, corriendo como ellos saben hacerlo.
Tener una lista de inscritos tan grande hace que algunas veces los monoplazas no puedan disputar alguna manga o que el tiempo en salida se haga eterno, un problema para calentar las ruedas hace que la lucha por mejorar los tiempos se haga una más difícil, pero Mario Martínez nunca tira la toalla, prueba de ello se segundo puesto entre estos carrozados.
Ya solo
quedaba un manga por disputarse donde el primer puesta ya estaba decantado a
favor del hispano belga Humberto Janssens. Quedaba la lucha por quien sería el
segundo y tercero, entre Avilés y Broberg, inclinándose
la balanza hacia el piloto de la Ginetta G50
por solo medio segundo, siendo Avilés el tercero de la general.
El jiennense David Moya es todo un modelo a seguir, pese a su discapacidad, esta disputando el Campeonato de Velocidad, en Lanjarón demostró que nada es imposible, un ejemplo de superación.
También a medio
segundo de subir al tercer cajón del pódium se quedó Salva Tineo conformándose con
la cuarta plaza pero por delante de Ropero. El precioso VW Golf TCR de Alberto Rodríguez
obtuvo la sexta posición final. Otro coche alemán el Porsche 911 GT3 del almeriense
Manuel Maldonado se quedaba en la séptima posición.
Por que un coche sea antiguo no tiene por que ser lento, y es que este precio Seat 124 de José Carlos García es todo un cohete, metiéndose con los grandes de arriba de la clasificación general.
Son su Renault Clio y
cumpliendo años, el alcalaíno Adolfo Gutiérrez obtuvo una más que merecido octava
posición. Y cerrando el top 10 de la general se metía Ignacio Cabezas con el
precioso Nissan 350Z y José López Mañas a bordo del Evo VIII. En cuanto a los
monoplazas Cristóbal García se adjudicaría la victoria final y el mejor tiempo
de la subida dejando un crono de 2.26.236. En segunda posición se quedaba Mario
Martínez que nada pudo hacer por arrebatar la primera posición al piloto malagueño.
"Charly" se tomó la prueba cañonera a modo de test para su próxima cita en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, poco a poco esta encontrado ese "feeling" con su renault clio rally 5
La tercera posición seria para el piloto del BRC Antonio Llamusi. Carlos
Cabezas y el bailenense Esteban Perea se quedaron en la cuarta y quinta
posición respectivamente con apena 1 seg. de diferencia entre ambos. En la otra
categoría aquí presente en la subida, Pedro Fernández no dio tregua a sus
rivales entre los Car-Cross realizando los mejores cronos. Juan David Mercado
se tuvo que conformar con la segunda posición y cerrando el pódium de los
Car-Cross, Santiago Cámara luchando con Gustavo Salguero para conseguir la tercera
plaza.
Cada vez más rápido con la Ginetta, el piloto malagueño se adjudicó la segunda plaza de la general, es que un placer ver estos bólidos sueltos por las carreteras andaluzas.
Un éxito rotundo celebrado bajo
un dispositivo de seguridad ha hecho que esta edición fuera una prueba
histórica. Trabajando para que sea todo un referente autonómico y nacional.
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