viernes, 9 de noviembre de 2018

II Rally Crono Alcalá-Rábita Agrotextil

Entre los días 13 y 14 de Octubre se celebró la sexta cita del calendario de rally crono de Andalucía, con la disputa de la segunda edición del rally crono Alcalá-Rábita Agrotextil, en la localidad jiennense de Alcalá la Real. La prueba organizada por el Club Clásicos Alcalá contó con 40 participantes venidos de todos los puntos de Andalucía.



En la jornada del sábado, tras las verificaciones técnicas se dio el pistoletazo de salida con la celebración del pódium de salida en las inmediaciones del edificio joven de Alcalá donde uno por uno iban pasando todos los participantes, muchos de ellos vecinos de la localidad.

Franciso Gómez navegó sobre el asfalto alcalaíno para encabezar la clasificación en los primeros compases de la prueba.

Sobre un tramo de casi 6 km. de longitud situado en la carretera JA-4307 donde tenían que realizar seis pasadas, tres de ellas en sentido inverso y, todo ello en la mañana del domingo.

Antonio Navarro, un habitual de las subidas de montaña, decidió salir con un Evo IX copilotado por su pareja, Vanessa Aguilera.

La prueba empezó a disputarse a las 8:30 de la mañana, con la disputa de la primera manga, con la incertidumbre de la lluvia, que quería aparecer como protagonista principal del rally. Algunos participantes arriesgaron montando gomas de compuesto duro y no de agua y tras la salida del cuarto participante, la lluvia hizo acto de presencia para quedarse gran parte de la prueba. El piloto más rápido de esta primera manga fue Francisco Gómez con su Peugeot 205 beneficiado en gran parte por hacer el tramo sin agua, ya que salía en segunda posición, detrás de él se clasificaban los pilotos locales José Romero con su Mitsubishi Lancer Evo V y Adolfo  Gutiérrez con el Ford Fiesta R2t del equipo Jaber Competición.    

Otro habitual corredor de subidas de montaña, Eloy Pelaez, no quiso perderse esta prueba con su inseparable Peugeot 106

La segunda manga, con una lluvia que no paraba de caer, José Antonio Quiles realizó el mejor tiempo, seguido por Mario Martínez, realizando un gran tiempo con su Golf II englobado en la categoría de históricos. Tercero se clasifico Mario Morillo y cuatro Juan Ramírez, que volvía a la competición con su precioso Ford Escort MkII. La clasificación provisional la encabezaba Francisco Gómez, seguido por José Antonio Quiles y de Adolfo Gutiérrez. Tras esta disputada manga, se realizaba la primera asistencia donde todos los participantes decidían cambiar a ruedas de agua, tras la incesante lluvia que no dejaba de caer en ningún momento.

Mario Morillo subo hacer una carrera inteligente, quedándose un una tercera posición final

La tercera manga comenzó antes de la 11:00h. de la mañana, el Porsche 997 de Francisco Pérez, consiguió ser el más rápido por delante de José Romero y de Adolfo Gutiérrez, lo que le hacía subir a la segunda posición de la general provisional, donde seguía como primero su tocayo Francisco Gómez que estaba realizando un gran rally por detrás las posiciones se iban intercalando, ya que había tres pilotos con apenas un segundo de diferencia entre ellos.

Llevaba mucho tiempo sin competir este Ford Escort MkII de Juan Ramirez, pero se encotró como pez en el agua, nunca mejor dicho.

A partir de la cuarta manga, el recorrido tuvo que acortarse debido a una mancha de aceite vertido por un participante en la meta, por lo que la organización decidió acortar el tramo en algo menos de 1 km. Francisco Pérez conseguía hacerse con el mejor tiempo, y también con la cabeza de la clasificación provisional. Adolfo que iba acompañada por su hermana Esther, gran copiloto que está haciendo varias pruebas del nacional de rally de asfalto seguían empujando con el Ford Fiesta y se colocaban terceros a tan solo 6 seg. de Francisco Gómez, que aunque el Porsche 997 encabezada la general, este no entraba, por reglamentación del rally crono en la clasificación, con lo cual, Gómez era el virtual líder, seguido de Gutiérrez y de Romero.

Aunque no puntuó para la clasificación final, el Porsche 997 de Francisco Pérez consiguió ser el más rápido del rally-crono

La organización decidió que se disputara la quinta y sexta manga, ya que estas estaban sujetas al horario de la prueba, esta tenía un horario tope para disputarse. El mejor tiempo de la quinta manga, ya con un asfalto menos mojado fue, otra vez para el Porsche de Pérez, Romero se metía en la pelea por el pódium con Adolfo ya que él del Evo le asestó 4 seg. en esta esta manga y se quedaba a tan solo 200 milésimas de Adolfo que, conseguía escalar a la primera posición real del rally crono en detrimento de Francisco Gómez que tenía que abandonar por problemas en su Peugeot 205.

El pequeño Ford Fiesta R2t conducido por Adolfo Gutiérrez y su hermana Esther subo aprovechar todos los espacios de la carretera para alzarse con la primera posición de la carrera.

Ya solo quedaba la última manga por disputarse y todo estaba en el aire por quien iba a ganar la prueba, el ganador absoluto fue Francisco Pérez, ya que con un asfalto seco, dejo correr el Porsche y situarlo en primera posición, pero la gran lucha estaba entre el Evo V de Romero y el Fiesta R2T de Adolfo, y sería este último el que se llevó “el gato al agua” aventajando a Romero en solo 700 milésimas, y con seis mangas disputadas, toda una gran lucha entre los dos vecinos de la localidad alcalaína. Tercero se quedó Mario Morillo con su AX.

Exprimió hasta la última gota de gasolina de su Evo V, pero José Romero tuvo que conformarse con ser segundo de la general.

Un gran fin de semana que pudimos vivir en Alcalá la Real, gracias al Club Clásicos Alcalá donde Antonio Molina sale líder de esta prueba a falta de tres pruebas por disputarse.

 Antonio Molina sale primero de la clasificación provisional del campeonata de rally-crono, con cierta ventaja sobre sus mayores rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario