Entre los días 13 y 14 de Octubre
se celebró la sexta cita del calendario de rally crono de Andalucía, con la
disputa de la segunda edición del rally crono Alcalá-Rábita Agrotextil, en la
localidad jiennense de Alcalá la Real. La prueba organizada por el Club
Clásicos Alcalá contó con 40 participantes venidos de todos los puntos de
Andalucía.
En la jornada del sábado, tras las verificaciones técnicas se dio el pistoletazo de salida con la celebración del pódium de salida en las inmediaciones del edificio joven de Alcalá donde uno por uno iban pasando todos los participantes, muchos de ellos vecinos de la localidad.
Franciso Gómez navegó sobre el asfalto alcalaíno para encabezar la clasificación en los primeros compases de la prueba.
Sobre un tramo de casi 6 km. de
longitud situado en la carretera JA-4307 donde tenían que realizar seis
pasadas, tres de ellas en sentido inverso y, todo ello en la mañana del
domingo.
Antonio Navarro, un habitual de las subidas de montaña, decidió salir con un Evo IX copilotado por su pareja, Vanessa Aguilera.
La prueba empezó a disputarse a
las 8:30 de la mañana, con la disputa de la primera manga, con la incertidumbre
de la lluvia, que quería aparecer como protagonista principal del rally.
Algunos participantes arriesgaron montando gomas de compuesto duro y no de agua
y tras la salida del cuarto participante, la lluvia hizo acto de presencia para
quedarse gran parte de la prueba. El piloto más rápido de esta primera manga
fue Francisco Gómez con su Peugeot 205 beneficiado en gran parte por hacer el
tramo sin agua, ya que salía en segunda posición, detrás de él se clasificaban
los pilotos locales José Romero con su Mitsubishi Lancer Evo V y Adolfo Gutiérrez con el Ford Fiesta R2t del equipo
Jaber Competición.
Otro habitual corredor de subidas de montaña, Eloy Pelaez, no quiso perderse esta prueba con su inseparable Peugeot 106
La segunda manga, con una lluvia
que no paraba de caer, José Antonio Quiles realizó el mejor tiempo, seguido por
Mario Martínez, realizando un gran tiempo con su Golf II englobado en la
categoría de históricos. Tercero se clasifico Mario Morillo y cuatro Juan Ramírez,
que volvía a la competición con su precioso Ford Escort MkII. La clasificación
provisional la encabezaba Francisco Gómez, seguido por José Antonio Quiles y de
Adolfo Gutiérrez. Tras esta disputada manga, se realizaba la primera asistencia
donde todos los participantes decidían cambiar a ruedas de agua, tras la
incesante lluvia que no dejaba de caer en ningún momento.
Mario Morillo subo hacer una carrera inteligente, quedándose un una tercera posición final
La tercera manga comenzó antes de
la 11:00h. de la mañana, el Porsche 997 de Francisco Pérez, consiguió ser el
más rápido por delante de José Romero y de Adolfo Gutiérrez, lo que le hacía
subir a la segunda posición de la general provisional, donde seguía como
primero su tocayo Francisco Gómez que estaba realizando un gran rally por
detrás las posiciones se iban intercalando, ya que había tres pilotos con
apenas un segundo de diferencia entre ellos.
Llevaba mucho tiempo sin competir este Ford Escort MkII de Juan Ramirez, pero se encotró como pez en el agua, nunca mejor dicho.
A partir de la cuarta manga, el
recorrido tuvo que acortarse debido a una mancha de aceite vertido por un
participante en la meta, por lo que la organización decidió acortar el tramo en
algo menos de 1 km. Francisco Pérez conseguía hacerse con el mejor tiempo, y
también con la cabeza de la clasificación provisional. Adolfo que iba
acompañada por su hermana Esther, gran copiloto que está haciendo varias
pruebas del nacional de rally de asfalto seguían empujando con el Ford Fiesta y
se colocaban terceros a tan solo 6 seg. de Francisco Gómez, que aunque el
Porsche 997 encabezada la general, este no entraba, por reglamentación del
rally crono en la clasificación, con lo cual, Gómez era el virtual líder,
seguido de Gutiérrez y de Romero.
Aunque no puntuó para la clasificación final, el Porsche 997 de Francisco Pérez consiguió ser el más rápido del rally-crono
La organización decidió que se
disputara la quinta y sexta manga, ya que estas estaban sujetas al horario de
la prueba, esta tenía un horario tope para disputarse. El mejor tiempo de la
quinta manga, ya con un asfalto menos mojado fue, otra vez para el Porsche de Pérez,
Romero se metía en la pelea por el pódium con Adolfo ya que él del Evo le
asestó 4 seg. en esta esta manga y se quedaba a tan solo 200 milésimas de
Adolfo que, conseguía escalar a la primera posición real del rally crono en detrimento
de Francisco Gómez que tenía que abandonar por problemas en su Peugeot 205.
El pequeño Ford Fiesta R2t conducido por Adolfo Gutiérrez y su hermana Esther subo aprovechar todos los espacios de la carretera para alzarse con la primera posición de la carrera.
Ya solo quedaba la última manga
por disputarse y todo estaba en el aire por quien iba a ganar la prueba, el
ganador absoluto fue Francisco Pérez, ya que con un asfalto seco, dejo correr
el Porsche y situarlo en primera posición, pero la gran lucha estaba entre el
Evo V de Romero y el Fiesta R2T de Adolfo, y sería este último el que se llevó “el
gato al agua” aventajando a Romero en solo 700 milésimas, y con seis mangas
disputadas, toda una gran lucha entre los dos vecinos de la localidad alcalaína.
Tercero se quedó Mario Morillo con su AX.
Exprimió hasta la última gota de gasolina de su Evo V, pero José Romero tuvo que conformarse con ser segundo de la general.
Un gran fin de semana que pudimos
vivir en Alcalá la Real, gracias al Club Clásicos Alcalá donde Antonio Molina
sale líder de esta prueba a falta de tres pruebas por disputarse.
Antonio Molina sale primero de la clasificación provisional del campeonata de rally-crono, con cierta ventaja sobre sus mayores rivales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario