viernes, 10 de agosto de 2018

VI Subida Cerros de los Cañones - Lanjaron

Entre los días 14 y 15 de Julio se diputó la sexta edición de la subida a Cerros de los Cañones en la localidad granadina de Lanjarón, octava prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Montaña que con esta prueba hacia el paréntesis veraniego al cual nos tienen acostumbrados.


La prueba se presentaba emocionante, ya que al cierre de inscripciones se podían ver nombres como José Antonio López-Fombona, Raúl Borreguero, Salva Tineo o el actual líder del certamen Humberto Janssens, hasta llegar a los casi 80 participantes que se dieron cita en este enclave de la Alpujarra granadina, contando también con un gran campeón de España de rallys de los años 90, Luis Climent que hacia labores de Coche 0 con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo Jaber Competición – Alkilame.

Gran actuación de José A. López-Fombona en su primera participación en la subida.

La disputa de la Fase A se hizo bajo el calor agobiante de la tarde del sábado. La primera manga de entrenos supuso para muchos pilotos reconocer por primera vez los entresijos del trazado cañonero. Entre los turismos el mejor crono lo realizo Janssens seguido de Borreguero, en la categoría de monoplazas sería el valenciano Augusto Lezcano quien hizo el mejor tiempo y entre los Car Cross era Jesús Sánchez el que se llevaba el “gato al agua”.

Crisanto Galán volvía a subirse a un Car Cross realizando unos cronos muy buenos.

La primera manga oficial estuvo marcada por los incidentes que hizo retrasar el paso de los participantes. El mejor tiempo también lo obtuvo Janssens, por detrás se colocó el Lamborghini de Fombona y el Mosler de Borreguero. Lezcano consiguió el mejor crono entre los monoplazas y Crisanto Galán hizo lo mismo entre los Car Cross. La segunda y última manga del sábado se disputo sobre las 19:00 h. donde la luz del sol caía entre los árboles, esta vez, el mejor crono fue para Lezcano, marcando un 2.27.482 el mejor de la Fase A, llevándose la victoria entre los monoplazas, siendo Rafael Delgado segundo con su Speed Car.

Salva Tineo eligió correr en  Lanjarón en vez de Alp prueba del Campeonato de España de Subida. 

En turismos Janssens se llevó la victoria por detrás de los Gt´s de Fombona y Borreguero. La lucha entre los Evo´s de los malagueños Salva Tineo y José Ropero, se saldó a favor de Tineo, conformándose Ropero con la quinta posición final.  

Lezcano no tuvo rival entre los monoplazas, luchando siempre por ser el mejor crono de la subida.
  
Entre los Car Cross, solo 1 seg. separó a los tres primeros clasificados, siendo Jesús Sánchez el mejor de los tres quedando Pedro Fernández segundo y Crisanto Galán tercero de la general todos dentro del top ten de la clasificación absoluta.

Janssens fue el gran dominador de la prueba ganando entre los turismos.

La Fase B se disputó en la mañana del domingo con unas temperaturas más suaves que en la jornada anterior. También fueron numerosos los incidentes entre los participantes sin grandes consecuencias para ellos, que hicieron retrasar la carrera.  El mejor tiempo de la manga de entrenos fue a parar del lado del Honda M 20F de Lezcano, superando al Porsche de Janssens, un gran mano a mano que tuvieron durante todo el fin de semana. En la primera manga oficial, los pilotos de arriba obtuvieron las mismas posiciones que en la de entrenos, eso sí, mejorando sus respectivos cronos.

La segunda participación de Borreguero hizo que se llevara un tercer puesto en ambas fases.

En la última manga de la subida Janssens marcó el mejor tiempo de todo el fin de semana, ganando así, no solo la carrera, sino también, su particular mano a mona con Lezcano. En turismos Fombona y Borreguero ocuparon la segunda y tercera posición del pódium, igual resultado que en la jornada anterior, Ropero esta vez, le ganó la partida a Tineo colocándose en cuarta posición de la general. Destacar la posición de José García que ocupó la duodécima posición con su Seat 124 FL seguido de Carlos Vargas con el Renault R5 Gt Turbo y del precioso BMW M3 de José Ortigosa.   

El Bmw M3 de Ortigosa fue el más aclamado de los aficionados agolpados en las cunetas

Entre los Car Cross Pedro Fernández se hizo con la victoria por delante de Galán y de Clemente Simón. Camacho, actual líder del campeonato, tuvo que conformarse con la octaba posición final.

Camacho y su MV Racing no pudo estar entre los primeros de arriba en esta carrera.

Lezcano como hiciera en la fase anterior se llevó la victoria final por delante de Delgado, solo dos monoplazas se dieron cita en la subida ya que “Lolo” Avilés no pudo acudir por un percance que le hizo dañarse el dedo de una mano.

Las grandes frenadas en el cruce fueron la nota dominante en todo el fin de semana.

Gran fin de semana dirigido por el Club Deportivo Cerro de los Cañones – Lanjarón que año tras año, está superando con creces sus expectativas y que están haciendo que la prueba sea un referente tanto a nivel andaluz como nacional. La próxima parada será, tras el parón veraniego los días 1 y 2 de septiembre con la disputa de la 39º Subida a La Mota (Alcalá la Real)
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario