viernes, 29 de junio de 2018

XIX Subida a Montoro

Entre los días 3 y 4 de junio se celebró en la localidad cordobesa de Montoro la quinta prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de Montaña, con su XIX edición organizada una vez más por la Escudería Montoro, que contó con una inscripción de lujo, al incorporar por primera vez en esta subida, los Car-Cross con un total de 11 participantes en esta categoría.



Un total de 80 participantes se congregaron en esta bella localidad cordobesa, muy ligada al automovilismo andaluz, donde, su plaza de toros, es la sede principal de la subida, desde allí parten los vehículos hacia la salida, recorriendo gran parte del pueblo, pasando incluso, por parte del trazado montoreño, que, un año más su famoso cruce iba a estar abarrotado de público para ver a los pilotos trazar dicha curva, muy complicada pero muy bonita de ver.

C. Broberg marcaría el mejor tiempo de toda la subida con esta precioso estampa que deja el cruce

La Fase A, como ya va siendo habitual en el certamen se disputaría en la jornada del sábado con un manga de entrenos y dos oficiales. La nota discordante lo iba a poner, una vez más, la lluvia, que no quiere separase de las pruebas andaluzas, ya que gran parte del día acompaño al trascurso de la carrera. 

Difícil de hacer el cruce con un vehículo tan largo pero Javier Miranda pudo hacerlo con su Ford

Humberto Janssens realizó el mejor tiempo en los entreno, dentro de la categoría de Turismos, por detrás José Ropero se quedaría a tan solo 6 seg. del piloto hispano-belga y de Juan José Ruiz y su AX. En la categoría de Car-Cross, Juan José Salvador se hacía con el mejor tiempo por delante de Manuel Granados y Juan Camacho.

Jose Ropero con su Evo VIII realizo una gran carrera quedando segundo en ambas fases.

La primera manga oficial donde llovía con fuerza, el alcalaíno Narciso Carrillo con su bonito Renault Gordini hizo el mejor tiempo, dejando atrás monturas más potentes. Le siguieron Adrián Márquez con su Hyundai Getz diésel y Francisco Molero con un Citroën Saxo. 

Otra gran actuación de Antonio Navarro y su Clio Cup, estando dentro del top 10 de la carrera

Entre los monoplazas, tres fueron los que tomaron la salida, siendo el malagueño Christian Broberg el mejor clasificado por delante de Pedro Aldomar. Entre los Car-Cross el mejor tiempo lo marco Pedro Fernández por delante de José Esquinas y Juan Salvador.

Manuel Granados nos dejo esta librada dejando su Car-Cross a "dos ruedas"

Ya con el piso seco y sin lluvia en el horizonte, se disputó la segunda manga donde Janssens realizo el mejor crono de la tarde, seguido de Ropero y de Manuel Arco con su bonito Clio Kit Car, que subieron al pódium como los tres primeros en la categoría de Turismos de la Fase A, donde Narciso se coló en quinto lugar, Antonio Navarro hizo el octavo mejor tiempo y el ubetense Javier Miranda se tuvo que conformar con ser el undécimo de la clasificación general del sábado. 

Pedro Aldomar se hizo con el triunfo en la Fase A entre los monoplazas 

En Monoplazas el mejor tiempo lo realizó Miguel Aldomar que no tomó la salida en la primera manga, esto le hizo ser el ganador de la Fase A por delante de Broberg que se quedó a tan solo 75 milésimas. Cerrando el cajón Pedro Aldomar. Entre los Car-Cross poco cambiaria Pedro Fernández iba a realizar el mejor tiempo, clasificándose primero, detrás volvería a hacer el segundo mejor tiempo Juan Salvador y el tercer mejor tiempo lo realizaría Clemente Simón, subiendo este al último cajón del pódium.

Adrián Márquez llevando su Hyuandi Getz Diesel al límite durante todo el trazado 

En la Fase B, ya con un tiempo más veraniego pudimos ver como los pilotos mejoraron sus cronos con respecto a la jornada anterior. El Porsche de Janssens era el claro dominador entre los Turismos, marcando el mejor tiempo en la primera manga oficial del domingo. Por detrás le seguía Ropero quedándose a 4 seg. haciendo este el mejor tiempo en la segunda manga, pero no superaría el tiempo realizado por Humberto. 

La gran sorpresa de la subida, Pedro Fernández ganador entre los Car-Cross en las dos Fases

Por detrás y por conseguir el último peldaño del pódium pudimos ver una bonita lucha entre el AX de Juan Ruiz y el Clio Kit Car de Arco, quedando el piloto del AX por delante de Arco. Por detrás podíamos ver como Navarro y Miranda repetían clasificación respeto a la Fase A. Joaquín Olivares todavía probando el Ford Fiesta como hacia el décimo mejor tiempo o como Adrián Márquez con un coche Diésel hacia el decimosegundo mejor tiempo.

Lo intento Alberto Rodríguez pero sin fortuna quedandose 6º y 5º respectivamente entre los turismos

Entre los Monoplazas Broberg se quitaría la espina del sábado y marcó el mejor tiempo de la subida con un tiempo de 1.22.937, dejando a Miguel Aldomar segundo y a su hermano Pedro tercero en la clasificación general.

Suma y sigue, Humberto Janssens se volvió a llevar la victoria entre los carrozados 

Y entre los Car-Cross Pedro Fernández, se volvería a llevar la victoria en esta categoría como ya hiciera en la fase anterior. Segundo se quedó Clemente Simón y Juan Salvador, intercambiaban posiciones con respecto a la jornada anterior.

Manuel "Mape" quemando ruedas tras la salida del cruce, espectacular piloto donde los haya

Un gran fin de semana, con un gran público que abarrotó todo el trazado de la subida, y que año tras año sigue atrayendo a más pilotos y a más público, una organización de 10 para una carrera de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario