viernes, 25 de mayo de 2018

III Rally TT Mar de Olivos

Entre los días 18-19 y 20 de mayo se celebró en la localidad jiennense de Peal de Becerro la 2º prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally Todo Terreno, con la disputa del III Rally TT Mar de Olivos. Andinas Racing organizador del certamen realizó un recorrido muy similar al año anterior, con dos especiales de 110 km. cada una que se realizaría en la jornada del sábado y otras dos especiales de 90 km. para la jornada del domingo. El plantel de pilotos no podía ser más interesante ya que en los casi 100 participantes, se encontraban nombres como el piloto de motos dakariano Gerard Farrés con una Can-am Maverik, Dani Solá, campeón del Campeonato del Mundo Junior de rallys con igual montura o Josep María Servia que volvía a la competición a bordo de un Dacia Duster.


La jornada del viernes sirvió para las verificaciones tanto técnicas como administrativas de todos los participantes así como dar la salida al rally desde el pódium situado en el parque Félix Rdguez de la Fuente de Peal de Becerro.

Gerrard Farrés piloto de motos en el Dakar se defendio muy bien en su 1º participación con un buggie

El sábado empezaría con la disputa de la prólogo con un recorrido de 7,08 km. en las a proximidades de Jódar hizo determinar la orden de salida para la 1º especial, haciendo el mejor tiempo el boliviano Rodrigo Gutiérrez con su Ford Ranger, seguido de Jordi Abril con el Polaris RZR y Jordi Gaig con el Mercedes Proto. Tras la reagrupación y asistencia de todos los participantes se dio el pistoletazo de salida a la 1º especial.

Tras marcar el mejor tiempo en la prólogo el Boliviano Rodrigo Gutiérrez sufrió varios problemas mecánicos.

Por delante 110 km. contra el crono donde los participantes tendrían que pasar por puntos tan espectaculares como el puente de la Cerrada o el paso por la aldea de Hornos. El primero en salir, Gutiérrez, tuvo un problema en la transmisión de su Ford Ranger que le hizo hundirse en la clasificación. José L. García se hacía con la 1º posición con su Yamaha YXZ, seguido de Rafael Villanueva con mismo vehículo. El 1º en carrozados seria el Mercedes Proto de Jordi Giag. 5º y 6º se clasificaban los primeros Can-am Maverik de Gerard Farrés y Dani Solá.  

Jordi Gaig tuvo que conformarse con ser 2º entre los T1, con su precioso Mercedes Proto

El 2º sector selectivo, que era el mismo recorrido pero en sentido inverso, el buggie de Miquel Prat hizo el mejor tiempo invirtiendo 1.32.11 horas, sacando 33 seg. a  Jordi Abril. Rubén Gracia se adjudicó el 3º mejor tiempo y primer T1 entre las primeras posiciones donde Dani Sola con el 4º mejor tiempo subía a la 2º posición de la clasificación general provisional.

Quien tuvo, retuvo, Dani Solá ganardor de la prueba, era su 1º participación con un Can-am Maverik

En la categoría T1-N, el Mitsubishi L200 del jiennense Jesús Cámara se ponía en cabeza después de bajar el ritmo en el 2º sector debido a la lluvia caída por la tarde haciendo el terreno resbaladizo.
El segundo día de carrera estaba compuesto por dos sectores selectivos de 90 km. cada uno realizado en sentido inverso la segunda pasada. 

El tandem Cámara/Román dió sus frutos llevándose la disputada categoría T1-N

Dani Solá dio un golpe definitivo realizando el mejor crono del 3º sector selectivo quedándose a tan solo 16 seg. de la primera posición de José L. García que comandaba la clasificación al terminar este sector. Gerard Farrés era 4º absoluto y 3º buggie. Entre los T1 Jordi Gaig seguía comandando la clasificación por delante de Rubén Gracia y Manuel Plaza. Jesús Cámara seguía en una cómoda 5º posición por delante del catalán Gerard Subirats  copilotado por Daniel Cámara, hermano de Jesús, haciendo el 3º mejor tiempo entre los T1.

José L. García tras liderar la prueba, por problemas de frenos ocupó la 3º plaza absoluta de la carrera

Con todo por decidir se inició el último sector, con una emocionante lucha entre José L. García y Dani Solá por la primera posición, que se decantó por el segundo ya que García sufriría un problema de frenos en su Yamaha YXZ , dejando vía libre a la primera victoria de Dani Solá con el Can-am Maverik. 

Subirats / Cámara hicieron una carrera de menos a más aun adaptándose a su Toyota Hilux

Tampoco se lo puso fácil Rubén Gracia que apretó de lo lindo con su Ford Ranger para hacerse con el mejor crono y colocarse segundo de la general y primero de los T1, dejando a García tercero absoluto, segundo en Buggies. 

Rubén Gracia corrió de lo lindo en la jornada del domingo para hacerse con la clasificación de los T1 y 2º de la general absoluta.

Entre los T1 a Gracia les acompaño Jordi Gaig con el Mercedes y Félix Macías quitándole en el último momento la plaza a Manolo Plaza que se tenía que conformar con la 4º plaza. Gracias a la tercera posición de Macías se pone líder de la Clasificación del Campeonato por delante de Hinojo y Gracia

Félix Macias con su 3º puesto en la prueba entre los T1, consigue liderar el Campeonato provisional  

Entre los T1-N Jesús Cámara ganaba por delante de Roberto Carranza y Diego Cruz que subían al pódium después de que Víctor Verdú tuviera que retirarse por problemas en su Toyota Hilux.
En regularidad, triunfo de Salvador Albiñana con su Toyota Land Cruiser.

Entre los coches derivados de serie (T2) José E. Dios se hizo con la 3º plaza del podium 

Gran fin de semana el vivido en Peal de Becerro con la celebración de la III edición, un 10 a la Organización. Próxima parada 9-10 de Junio con la disputa de la II Rally TT Dehesa de Extremadura.   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario