viernes, 27 de octubre de 2017

I Rally-Crono Alcalá la Real


Entre los días 14 y 15 de Octubre, se celebró la segunda prueba que se disputaría en Alcalá la Real este año, celebrada a finales de agosto la Subida a La Mota, ahora era el turno de acoger por primera vez,  la 4º prueba puntuable del Campeonato Andaluz en la modalidad de Rally-Crono organizada por la Escudería Clásicos Alcalá.  


Esta prueba se disputó sobre el antigua trazado de la Subida a La Mota, donde la última vez que se corrió fue allá por el año 2009, el tramo denominado "Las Grajeras" que discurría por la carretera JA-4307 constaba de casi 6 km. cronometrados, al cual tenían que dar 6 pasadas, 3 en sentido inverso. La lista de inscritos se cerró con casi 50 participantes, muchos de ellos locales, que se dieron cita el sábado para las respectivas verificaciones técnicas. Entre los participantes destacar la presencia de 18 chicas que ejercían las labores de copiloto.

Antonio Carnerero reaparecía años depués a mandos de un Evo VII en la carrera de su casa

En la jornada del domingo se disputó las 6 mangas oficiales, la 1º manga empezó a las 9:00 h. de la mañana, con los primeros de la clasificación general luchando por realizar el mejor crono, que se lo llevaría Mario Morillo con su Citroën AX Sport parando el crono en 3.36.700, a tan solo 1 seg. se quedó José Romero y a casi 3 seg. se quedó José López. El líder de la general provisional del campeonato, Sergio Capel se tuvo que conformar con el 10º mejor tiempo con casi 6 seg. perdidos.

El actual líder del campeonato no tuvo suerte al abandonar la prueba en la 2º manga

A continuación se celebró la 2º pasada al tramo, esta vez en sentido contrario a  la anterior. Mario Morillo marcó, otra vez el mejor crono por delante de José Romero a casi 1 seg. Detrás de ellos, se quedarón los hermanos Martínez, Mario hizo el 3º mejor crono e Ismael el 4º mejor, aunque estos tiempos no subieron a la clasificación al neutralizar el tramo por sendas salidas de los pilotos Miguel Ángel Lobato donde su Volkswagen Golf quedo maltrecho y de Juan de Dios Rodríguez que, aunque golpeó fuertemente su Hyundai Accent contra un talud, pudo reanudar la carrera, previo paso por las asistencias.

 Ismael Martínez muy regular durante toda la prueba consiguió un 5º puesto en la general

En la 3º manga, Mario seguía abriendo brecha al realizar el mejor tiempo, como en los tramos anteriores, con sus máximos perseguidores. Antonio Martínez con su Citroën Saxo F2000 se quedaba a tan solo 500 milésimas del Ax de Mario subiendo a la 4º plaza de la clasificación provisional de la prueba donde José López recuperaba la 2º plaza provisional relevando a José Romero.

 18 fueron las chicas que hicieron labores de copiloto, Alba Rodríguez fue una de ellas.

En esta manga se tuvieron que retirar el actual líder del campeonato, Sergio Capel ya que su Renault Clio no pudo aguantar el fuerte ritmo llevado hasta ese momento y los cordobeses Juan Jesús Coca y su copi Luisa Benítez, una salida de pista tuvo la culpa, dejando su Clio Cup con un fuerte golpe en el radiador, perdiendo toda la parte delantera del coche dejándolo esparcido por el tramo. 

 Estado en el que quedó el Clio Cup de los cordobeses Coca / Benitez tras el golpe sufrido

Sin poder respirar comenzó la 4º manga, con un aumento constante de la temperatura del asfalto, donde los neumáticos hacían que el paso por curva cada vez era mucho más rápido. José Romero copilotado por Raquel Barba realizo el mejor tiempo hasta ahora dejando el crono en 3.35.000, casi 3º seg. menos que Mario Morillas 2º mejor tiempo, haciéndole subir hasta la 2º plaza de la general provisional a tan solo 800 milésimas de Mario, una lucha que se alargaría hasta el final del rally.

 José Romero se llevó la victoria con el tiempazo que marcó en la última manga

Tan solo faltaban 2 mangas por disputarse, la lucha entre el AX de Mario Morillas y el Evo V de José Romero seguía en auge, ya que solo le separaban menos de 2 seg. En este tramo iba a ser Mario el más rápido por detrás de Romero que calcaba el tiempo hecho en la manga anterior realizada en sentido contrario.

 Albero Rivera cambio su Speed Car para hacer labores de copi acompañando a José L. Jimenez

Detrás de ellos el Saxo de Martínez y Godoy mantenía una lucha con el Evo VIII de José López, por la 3º plaza de la general. Ismael Martínez tenía la 5º plaza bien asegurada aventajando en 10 seg. a José Luis Jiménez/ Alberto Rivera que  le quitaba la 6º plaza a Mario Martínez. Un habitual de las subidas, Antonio Fuentes llevaba su Peugeot 106 a la 8º plaza de la general provisional copilotado por David Nieto.

La pareja formada por Antonio y Hernar consiguió subir al 3º cajón del podium al final de la prueba

Última manga por disputarse, con las tres plazas del pódium por resolver, más de 5 horas de carrera y todo estaba por decidiese. José Romero/ Raquel Barba se sacaban un tiempazo que dejaba el crono en 3.32.400 el mejor registro de toda la carrera, a más de 5 seg. se quedo el AX de Mario Morillas/ Juan Sola, que nada pudo hacer con el tiempo de Romero, llevándose este la victoria final del rally, conformándose Mario con la 2º plaza final. Lo mismo pasó con Antonio Martínez/Henar Godoy que se adjudicaron el 3º mejor crono por delante de José López/Miguel Montoya que se tuvieron que conformar con la 4º plaza de la general final.

 José Manuel Lopez cedió la 3º plaza del pódium quedandose a las puertas al final del rally

Destacar el tiempo marcado por el piloto local Eloy Pelaez y su copi Elena Calero 5º mejor tiempo, ya que arrastraron problemas en su Peugeot 106 durante toda la carrera. Ismael Martínez/ María Serrano  terminaron en la 5º posición por delante de José Jiménez / Alberto que veía como su máximo perseguidor Mario Martínez/Carolina Carrillo tenían problemas con su Ford Fiesta R2.

 Mario Morillo, vio como se esfumó la victoria final después de liderar la prueba desde el principio

Un fin de semana plagado de emociones donde la Escudería Clásicos Alcalá hizo resurgir el antiguo trazado de la Subida a La Mota, con la 1º edición del Rally-Crono y que seguro que no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario