Entre los días 26 y 27 de
septiembre se disputo en la localidad jienense de Alcalá la Real la 38º Subida
a La Mota, 9º prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña. Esta
prueba, primera después del parón veraniego, da comienzo a la 2º parte de la
temporada, quedando cinco pruebas por disputarse. Humberto Janssens se ponía
líder del campeonato tras la disputa de la Subida a Berja, por delante de Juan José
Ruiz que no disputó dicha prueba. 3º se encuentra Antonio Navarro nuestro
piloto alcalaíno que está haciendo de su regularidad en el campeonato su
principal baza para copar los primeros puestos de la clasificación.
La Fortaleza de La Mota, vista desde el parque cerrado de la carrera
A las 16:30 h. comenzó
la 1º manga de entrenos de la jornada del sábado con un asfalto caliente dadas
las altas temperaturas que se registraron ese día. Juan Carlos Navarro hacía de
coche 0 con un Mitsubishi Lancer Evo VII, tras verificar que todo estaba ok,
empezaron a salir todos los pilotos. Esta manga de entrenos se realizó sin
ningún incidente, el mejor tiempo lo marcó Janssens entre los turismo, seguido
por el Clio de José Arco y de Francisco Palomo, que colocaba su BMW M3 entre
los mejores de la clasificación, por detrás Luis Hinojosa, José Romero y Sergio
Reyes terminaron dentro del mismo segundo. Entre los monoplazas “Lolo” Avilés
se hizo con el mejor crono, por delante de Jorge Ceballos y el bailense José
Sequera.
Amador Jaén, bajo la lluvia hizo valer su veteranía al realizar el 5º mejor tiempo
A continuación, se reanudó la
carrera con la disputa de la 1º manga oficial, en turismos Humberto Janssens
realizó el mejor crono con el Porsche 911 Gt3, bajando de los dos minutos el
tiempo de la subida. José Romero, piloto local, se quedó en 2º lugar con un
tiempo de 2:04.439 y 3º se situó Luis Guardia con el Seat León Supercopa, el
ubetense Sergio Reyes, se quedó a 25 milésimas del 3º mejor tiempo. “Lolo”
Avilés hizo lo mismo en monoplazas, realizó el mejor crono, por delante de José
Sequera y Jorge Ceballos, entre ellos dos se disputarían el 2º y 3º cajón del pódium.
Jose Romero fiel a la cita de casa hizo 2º y 3º respectivamente el las dos fases de la subida
A las 19:00 h. se reanudó la
carrera con la disputa de la 2º y última manga del sábado donde tanto Janssens
como Avilés volvieron a realizar el mejor crono, incluso, mejorando sus cronos
anteriores, Avilés para el reloj en 1:50.003 y Janssens lo hizo 5 seg. más
tarde dejándolo en 1:54.807.
Javier Miranda no tuvo un fin de semana tranquilo al salirse del trazado hasta en dos ocasiones
Detrás de Avilés, en monoplazas se quedó Ceballos mejorando su crono y el Sequera, que a tres
curvas del final sufrió una rotura del brazo de la suspensión y no pudo
terminar la subida, pero el tiempo de la 1º manga le valió para ocupar la 3º
plaza del pódium final.
Jose Sequera, 3º en ambas fases, haciendo una carrera muy regular
Y En turismos Romero hizo valer el tiempo que realizó
en la 1º manga ya que Luis Guardia no pudo recortarle tiempo quedándose 2º y 3º
respectivamente. Sergio Reyes tuvo que conformarse con el 4º mejor tiempo y
Maldonado con su habitual Porsche 911 paró el crono 52 milésimas más tarde que
Reyes obteniendo el 5º mejor tiempo. Todavía quedaba por disputarse la Fase B
el domingo, donde todo podía cambiar.
Humberto Janssens hizo pleno al llevarse todas las mangas de la subida
La Fase B del domingo arrancó a
las 10:00 h. con temperaturas muy suaves y con unas nubes en el horizonte que
amenazaban lluvia. La manga de entrenos terminó con Avilés y Janssens marcando
los mejores registros en sus respectivas categorías.
Jose Arco y su precioso Clio Kit Car, siempre entre los primeros clasificados.
José Arco con su Clio Kit
Car hacia 2º entre los carrozados, mientras que Sequera hacia lo mismo entre
los monoplazas. Con un cielo que cada vez más encapotado retornaba la carrera
con la disputa de la 1º manga oficial del domingo.
Juan Carlos Navarro hizo las labores de coche 0 en la subida
Los de arriba no daban
tregua haciendo con el mejor tiempo en esta manga, destacando la 2º posición de
Ceballos en monoplazas y la de Guardia en turismos ya que aventajó en 1 seg. al
alcalaíno Romero y a Arco que, en esta ocasión marcó 4º mejor tiempo. Sequera
se tuvo que conformar con el 3º mejor tiempo entre los monoplazas, con un
tiempo discreto, si lo comparamos con los realizados en la jornada del sábado.
Antonio Navarro, en esta jornada, metió a su Clio Cup en el top 10 de la
clasificación, siendo el piloto más rápido de su clase.
Luis Guardia y su Seat León no se bajó del podium en todo el fin de semana
Solo quedaba una manga más por
disputarse en la jornada del domingo, para dar por concluido un gran fin de
semana donde al final apareció la lluvia y que hizo que la carretera se
convirtiera en una pista difícil los pilotos.
Sergio Reyes, un habitual de los circuitos, disputo la subida con su Seat Leon de la copa.
Aunque no fueron los mejores
cronos marcados en todo el fin de semana, pero pudimos ver en las primeras
posiciones a Navarro 3º scratch, Maldonado, 2º scratch o a Amador Jaén que con
su incansable Renault 5 GT turbo realizo el 5º mejor tiempo de esta manga,
haciendo valer su veteranía en estas condiciones climatológicas adversas,
quedando por delante de monturas más potentes.
Antonio Navarro, en la prueba de casa, entró en el top 10 en la fase B.
Al no mejorar los cronos de la
1º manga, Janssens obtuvo el 1º cajón del pódium, donde Luis Guardia y José
Romero invirtieron las posiciones del sábado quedándose 2º y 3º. En monoplazas
se repitieron las mismas posiciones del sábado con un Avilés intratable, 2º
Ceballos y 3º Sequera.
"Lolo" Avilés reaparecía en el campeonato andaluz con sendas victorias en las dos fases
Un gran fin de semana el vivido
en Alcalá la Real, que vio como el Club Motor Alcalá la Real tuvo que modificar la fecha de celebración al
coincidir con la salida de la Vuelta Ciclista a España el día 3 de septiembre, esto no hizo que el público
se volcara con todos los participantes a lo largo de la subida y que seguro el
año que viene repiten, aunque como novedad este año, queda por disputarse el I
Rally-Crono Alcalá la Real, que se disputará en el mes de Octubre, otra ocasión
para ver a los coches en acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario