Entre los días 6 y 7 de Mayo, se
celebró en la localidad jienense de Noalejo la segunda edición de la subida
Villa de Noalejo, cuarta prueba puntuable para el campeonato de Andalucía de
Montaña. Casi 80 participantes se congregaron en la plaza del Ayuntamiento donde
la Organización, a cargo de la Escudería Clásicos Alcalá, puso el punto de
reunión. Dentro de las categorías que puntuaban, una nueva se estrenaba, los
Car Cross, que estaban inscritos por primera vez en una subida.
El sábado empezó con las verificaciones por la mañana, entre todos los participantes destacó la presencia de Humberto Janssens y su Porsche 911 Gt3 del 2010, que reaparecía después del parón por enfermedad que sufrió el año pasado. A eso de las 15:30 h. empezó la Fase A con la primera subida de entrenos por la antigua carretera N-323 con 2,8 km de longitud total. Janssens marcó el mejor tiempo detrás, Maldonado con otro Porsche 911 Gt3 marcó el 2º mejor tiempo dentro de la categoría de turismos.
Raúl Burgos estrenaba su Lancia Delta con victoria en la Fase A de la subida
Un problema mecánico en el precioso Evo V de José Romero lo dejó sin poder luchar por el pódium de la Fase A, retirándose de la misma. Entre los Car Cross Clemente Simón hizo el mejor tiempo, por delante de Daniel Sánchez.
A continuación se realizó la
primer manga oficial, con un asfaltó caliente y muy bacheado Janssens sacó
partido de la potencia de su Porsche haciendo el mejor tiempo de la manga por
delante de los Car Cross, que hicieron el segundo y tercer mejor tiempo de esta
manga, a cargo de Clemente Simón y Antonio Moreno.
Tras los problemas del sábado el Evo IV de José Romero alcanzó la 2º posición del domingo
Por detrás y segundo en turismos
se quedó el otro Porsche participante del almeriense Maldonado. El tercer mejor
tiempo entre los turismos fue para un sorprendente Francisco Palomo con su BMW
M3, que voló sobre el asfalto consiguiendo también ser el más rápido ente los
históricos.
Solo faltaba la última manga por
disputarse para finalizar la Fase A del sábado, los cuatro mejores tiempos
fueron para los Car Cross, el ganador de esta categoría fue Simón, marcando el
mejor tiempo del sábado parando el crono en 1.47.461, Juan Camacho finalizó
segundo y Juanma Santos tercero con apenas una décima de diferencia. En turismo
el mejor tiempo en esta manga lo marco Maldonado, tras la penalización que
sufrió Jannsens tras chocar con unas de las chicanes puestas en el recorrido,
pero de nada le valió a Maldonado, ya que el tiempo marcado por Jannsens en la
anterior manga le valió para alzarse con el triunfo de la Fase A, por delante
del Almeriense.
Maldonado no se bajó del podium en todo el fin de semana, buena subida del almeriense
Francisco Palomo pudo asegurar la tercera plaza final, aunque se lo puso difícil Antonio Marchal pero el crono que marcó no fue suficiente para superar al piloto de BMW. En quinto lugar se clasificaba José M. Arco y su precioso Clio Kit Car y dos posiciones más atrás se quedó Antonio Navarro con su Clio Cup que, en esta subida, salía con el dorsal 1. Aún quedaba por disputarse la Fase B en la jornada del domingo donde todo podía cambiar.
Los Car Cross, protagonistas en la subida con un Clemente Simón ganadar de la categoría
La Fase B empezó a las 10:00 h.
de la mañana, y lo hacía como terminó la jornada del sábado, con los dos
Porsche en cabeza de la clasificación de turismos con un tercer puesto de José
Romero que, tras reparar toda la noche su Evo IV pudo completar la subida.
Antonio Navarro era el 4º de los carrozados clasificándose 12º de scratch
general.
El Porsche 911 de Alfonso García se alzó con la victoria entre los coches de Regularidad
La 1º manga manga oficial del
domingo acabó con un tiempazo de Janssens parando el crono en 1.39.092 el mejor
tiempo del fin de semana. A 7 seg. se clasificó el Car Cross de Clemente y
detrás se colocó Crisanto Galán que, en la jornada del sábado tuvo muchos
problemas en su montura. 4º scratch se quedó el Evo IV de José Romero por solo
155 milésimas del Porsche de Maldonado tercero en turismos. Quedaba solo por
disputarse la última manga de la jornada del domingo y de la subida, con el pódium
todavía por determinar ya que las últimas posiciones aún estaban más abiertas
que nunca.
El Porsche de Janssens hizo “casi” el mismo tiempo de la manga anterior, sin dar posibilidades a sus rivales llevándose la Fase B de la subida. 2º Clasificado, un espléndido José Romero que bajo su tiempo en 1,5 seg. 3º de la general final se quedó Maldonado que le valió el tiempo marcada en la pasada anterior, ya que penalizó por derribar una de las chicanes del recorrido.
Precioso el Lotus Exige de "Nono" García tercero entre los Gts presentes en Noalejo
El Porsche de Janssens hizo “casi” el mismo tiempo de la manga anterior, sin dar posibilidades a sus rivales llevándose la Fase B de la subida. 2º Clasificado, un espléndido José Romero que bajo su tiempo en 1,5 seg. 3º de la general final se quedó Maldonado que le valió el tiempo marcada en la pasada anterior, ya que penalizó por derribar una de las chicanes del recorrido.
M. Granados es uno de los participantes más lauredaos entre los Car Cross
Nadie por detrás mejoró en sus tiempos
realizados anteriormente, dando como ganador en Car Cross a Clemente Simón por detrás,
Crisanto Galán y de Gustavo Salguero. Antonio Navarro se llevó la clase II y en
históricos el Citroën AX de Mario Martínez se alzaba con la victoria.
El citroën ZX de Isamel Martínez se colocó entre los mejores en ambas fases de la subida
En cuanto a la categoría de Regularidad 6 participantes tomaron la salida Raúl Burgos estrenaba su Lancia Delta “Deltona” llevándolo a la 1º posición en la jornada del sábado no ocurrió lo mismo el domingo, posición que ocupo el Porsche 911 de Alfonso García, una categoría bastante complicada, ya que sin copiloto, los pilotos deben tanto memorizar el recorrido como saber la velocidad que tienen que llevar en todo momento para no penalizar al finalizar en el recorrido.
Juan Ramirez, 3º clasificado en la categoría V, cada vez más cómodo son su Ford MKII
Un gran fin de semana que se
vivió entre estas dos localidades jiennenses que acogieron, una vez más, la
subida, una gran organización, un público respetuoso a lo largo de todo el recorrido,
la hace, un año más una referente en el calendario andaluz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario