lunes, 18 de noviembre de 2019

VI Rallye Tierras de Granada

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra, hacia escala por segunda vez este año en territorio andaluz con la disputa de la VI Edición del Rallye Ciudad de Granada que contaba también para la clasificación del Súper Campeonato de Rallyes, y con un aliciente más la presencia del equipo mundialista Hyundai Motorsport con el nueve veces campeón del mundo Seb. Loeb, que venía a Granada para preparar la cita española del WRC con el Hyundai i20 WRC.

La primera toma de contacto de los equipos con la tierra no se hizo esperar, a primeras horas de la mañana del viernes en las proximidades de Granada tuvo lugar el shakedown, un tramo de apenar unos kilómetros servía para que los pilotos pudieran ajustas las monturas antes de asaltar los tramos cronometrados del sábado.

Los hermanos Vallejo sufrieron un prematuro abandono dejándolos fuera de la carrera

Tras las horas intensas del shakedown, era hora del tramo de calificación, para establecer el orden de salida, el más rápido Xavi Pons elegía salir delante para no coger polvo y con los caminos sin degradar.

Gran expectación por ver al nueve veces campeón de mundo de rallyes con el i20 WRC 

Antes de la ceremonia de salida el espectáculo estuvo en las inmediaciones del parque de trabajo con la disputa del tramo espectáculo, tramo urbano muy ratonero que hizo de los de allí presentes una gran expectación, abría las ganas de la competición de todos los equipos.

Xavi Pons se coronó en Granada ganando su quinto título consecutivo en tierra.

Por delante seis tramos cronometrados esperaban a los pilotos en la jornada del sábado, desde el principio la voz cantante la llevaba el piloto galo Loeb donde el i20 WRC era muy superior a los R5. Xavi Pons con su estrategia de salir delante no quería sorpresas realizando los mejores cronos de la mañana, con el objetivo puesto en sentenciar aquí el campeonato.

Pardo puede decir que puso entre las cuerdas a Pons llevando su Skoda al límite 

El orensano Javier Pardo seguía la estela de Pons realizando en Granada uno de sus mejores rallyes de tierra quedando muy cerca del catalán. Más complicado le fue a Gorka Eizmendi con problemas de frenos durante toda la carrera en su Ford Fiesta R5.

Dani Marbán pudo probar el Dacia Sandero R4 en tierra dejando buenas sensaciones

Tercero en el pódium nacional se metió Alex Villanueva realizando una conducción sin mayores riesgos y yendo de menos a más fue Pernía y A. Sánchez con el i20 R5 donde escalaban posiciones quedándose en una sexta posición final.

Una averia mecánica frustó los planes de la pareja andaluza de ganar la Sandero Cup en casa

Entre los participantes del Súper Campeonato, el líder Pepe López decidía no venir a esta prueba, la última en esta superficie para preparar las citas de Asfalto. 

Gómez / Burgo consiguieron ser los más rápidos en el certamen andaluz a bordo del 308 N5

Xavi Pons aprovechó para dominar esta prueba y acercarse al líder. Detrás se quedaría Pardo con una de sus mejores conducciones del año, cerrando el pódium Eizmendi.

Tamés alcanzó la victoria entre los N5 de RMC por tan solo 2 décimas respecto al 2º clasificado

Otras copas que corrían en Granada, la N5 RMC, Alfredo Tamés, se llevó la victoria final por delante de Carlos Quintana por solo 2 décimas de seg. Tercero en esta clasificación fue Fran Cima con el Clio N5.

El tandem Pernia /Sánchez se encuentran cada vez más cómodos en la superficie de tierra

Entre las 2RM Iriondo fue el ganador sin dejar opciones a sus rivales, en la Kumbo N3 el canario Kevin Guerra se llevó “el gato al agua”, lo mismo hizo Unai García entre los Toyota Aygo y Juan Freire dentro de la Sandero Cup, dejando sin opciones a la pareja andaluza Jonathan Álvarez y Elvira Moreno de ganar este campeonato.

Alex Villanueva conseguía subir al cajón del podium nacional tras realizar un rallye sin fallos.

Una gran cita automovilística que cada vez se está haciendo un hueco en el calendario español, Coronando a Xavi Pons como Campeón de España de Rallyes de Tierra, quinto campeonato consecutivo y dejando a un ganador absoluto el francés Sebastien Loeb y Daniel Elena.

Para ver el álbum fotográfico completo de la prueba: aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario