Entre los días 3 y 4 de Junio, se
celebró en la localidad cordobesa de Montoro la 18º Subida a Montoro, quinta
prueba puntuable para el campeonato de Andalucía de Montaña. Tras la suspensión
de la Subida a Casarabonela, que no se pudo celebrar a causa de la baja
inscripción por parte de los pilotos, la localidad montoreña acogió durante
todo el fin de semana una prueba mítica dentro del campeonato de Andalucía.
Ignacio Gracia, haciendo labores de Coche 0 son su Peugeot 208 N5
Tras las verificaciones técnicas
y la celebración del pódium de salida, se dio el pistoletazo de salida a la
Fase A celebrada en la jornada del sábado con tres pasadas al recorrido de 2,2
km. por la carretera CO-5101, que conecta Montoro con la N-420. La
Organización, a cargo de la Escudería Montoro, contaba con el Peugeot 208 N5 de
Ignacio García como coche 0, todo un referente en el Nacional de Rally, que
abriría pista durante todo el fin de semana.
Carlos García regresaba a la competición con su Seat 124 FL haciendo muy buenos tiempos
En la manga de entrenamientos Juan
J. Ramírez realizaba el mejor tiempo, seguido por Antonio Navarro con casi
idéntico crono, por detrás se colocaban los cordobeses Paco Mata y Oscar
Palacios con su precioso Ford Sierra Cosworth. Janssens hacía el sexto mejor
tiempo seguido por José Carlos García y su Seat 124 y por el Peugeot 205 Maxi
del marteño José Francisco Ruiz.
Antonio Navarro su su Clio Cup siempre en los puesto de cabeza rodando con los mejores
Terminada la manga de entrenos, a continuación
se realizó la 1º manga oficial, bajo unas temperaturas que rozaban los 37
grados a la sombra, el Porsche 944 del almuñequero Janssens marcaba el mejor
crono, segundo se quedaba el Clío de Paco Mata y haciendo el mismo tiempo se
quedaba Citroën AX Juan Ruiz.
Paco Mata, realizó un fin de semana espectacular subiendo al podium en todo el fin de semana.
El cuarto mejor tiempo de esta manga lo marcó el
Alcalaíno Antonio Navarro seguido por Francisco Palomo, Cristóbal Palacios y
Javier Miranda; segundo, tercero y cuarto respectivamente en la categoría de
Históricos. Solo quedaba la 2º manga oficial
por disputarse en la jornada del sábado para finalizar, donde Janssens volvió a
marcar el mejor tiempo, ganando con autoridad la Fase A de la subida.
Humberto Janssens Ganó las dos fases del sin de semana con su Porsche 944 cup.
Palomo
marcó el segundo mejor tiempo que lo hizo subir al segundo escalón del pódium
final, su BMW M3 E38 sigue dando espectáculo, asi como, buenos resultados. Por
detrás Juan Ruiz, Antonio Navarro o Javier Miranda consiguieron mejorar sus
cronos anteriores, pero de nada le sirvieron, ya que el tiempo conseguido por
Mata en la 1º manga le valió para subir al tercer puesto de la clasificación
general del sábado, cerrando así la clasificación de la Fase A.
El Peugeot 205 de Juan Francisco Ruiz terminó dentro del top 10 en la fase B.
En cuanto a la Categoría II,
cinco fueron los monoplazas inscritos en la subida. El mejor tiempo lo marcó
Bartolomé Cazorla, seguido de Francisco Aguilar Cisnero y cerrando el cajón
Pedro Aldomar, todos ellos marcando el mejor tiempo en la segunda manga
oficial.
Bartolomé Cazorla hizo doblete en la Subida ganando las dos fases con su Speed Car GT 1000
El domingo se celebró la fase B,
con otras tres subidas más por realizar, con temperaturas más suaves que en la jornada
anterior. Humberto Janssens dominó de principio a fin la fase B, dejando sin
opciones a los demás participantes. Mata, que el sábado hizo el tercer mejor
tiempo, esta vez obtuvo el segundo mejor
crono de la jornada.
Javier Miranda cada vez más cómodo con su Ford Sierra haciendo el 4º mejor tiempo el domingo
El tercer mejor crono fue para el Citroën AX de Juan José
Ruiz. Por detrás el joven bailenense Javier Miranda terminó cuarto, encontrándose
más cómodo con su Ford Sierra. Cuatro pilotos se quedarón en menos de un
segundo, entre ellos el alcalaíno Antonio Navarro, sexto clasificado general y
segundo en la clase 2. Cerrando el Top 10, otro jiennense, el marteño Juan
Francisco Ruiz con su precioso Peugeot 205, hizo tercero en la categoría de
históricos.
Óscar Palacios no tuvo mucha suerte el domingo con el motor de su Ford
En Monoplazas, se repitieron las
mismas posiciones que en la jornada anterior, con doblete de Bartolomé Cazorla,
Cisnero y Adomar, primero, segundo y tercero respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario