martes, 29 de noviembre de 2016

XX Rallye Primeras Nieves

Entre los días 18 y 19 de Noviembre, se disputó la última prueba del campeonato Andaluz de rallys de asfalto, tras 7 pruebas disputadas, el campeonato estaba aún por decidirse, José Aznar, Pedro Cordero o el líder David Pérez podrían proclamarse campeón en tierras granadinas donde se disputó el Rallye Primeras Nieves.



Con una participación de casi 30 vehículos en la categoría de velocidad y 25 en categoría de regularidad, arrancó este rally con la ceremonia de salida el viernes y un pequeño tramo nocturno por la sierra granadina. Un tramo de apenas 3 km de longitud, que tuvo como ganador al Porsche 911 Gt3 de Aznar, pero causando el primer abandono del rally, David Pérez y su copiloto Antonio Martín sufrieron una salida de pista con su Porsche, sin ninguna consecuencia para ellos, pero dejándolos sin poder luchar por la victoria final.

 Carlos Rodríguez, siempre muy rápido en el rally, ocupó la 5º plaza de la general

En la jornada del sábado se disputarían 4 tramos por la mañana y otros 4 por la tarde. La primera pasada al tramo de Quentas, Aznar aumentó su ventaja con sus rivales, el cordobés Paco Mata hizo el 2º mejor tiempo colocándose tercero de la general provisional por detrás del piloto local "Curro" Agüi.

 Momento en el que Paco Mata abandonaba el rally cuando iba 3º de la general

Tras el primer paso por el precioso tramo de La Peza, la caravana de vehículos realizó su primer reagrupamiento en las asistencias. Con un rally cómodo para el Porsche de Anzar, la lucha se encontraba en los puestos de atrás, con un Agüi concentrado defendiendo la 2º plaza y Paco Mata la 3º. A eso de las 11:00h de la mañana empezó el segundo bucle de la mañana.

 En el precioso tramo de la Peza se podian realizar instantáneas espectaculares como esta
 
La mecánica del Renault Clio de Mata hizo estragos en la tramo de Quentas, haciéndole abandonar en el siguiente tramo, un pena, ya que estaba realizando un gran rally. Esto hacía que David Martín se aupara al 3º cajón del podium con su precioso Subaru Impreza.

El precioso Subaru Impreza de David Martín se colocó 3º de la general 

Por detrás Pedro Cordero, Carlos Rodriguez o José Toril luchaban mano a mano para no descolgarse de los primeros puestos de la general. Al termino de la segunda pasado al tramo de la Peza, Aznar tenia una ventaja de casi un minuto con Agüi y casi minuto y medio con Martín. En la categoria de Regularidad Sport, el VW Golf de José García se mantenía en 1º posición, por delante del otro VW Golf de Juan Melendez.

 Pedro Cordero y Luisa Galán hicieron un rally de menos a mas con el Evo X 
 
Tras el segundo reagrupamiento, se inició el bucle de la tarde, con dos pasadas a los tramos de Loreto y Montefrío. La primera pasada a Loreto, Agüi como "Pedro por su casa", se adjudicó el tramo por delante de Aznar y Carlos Rodríguez, que tenia a 13 seg. el 3º cajón del podium.

 Aznar, muy conservador por la tarde, aupaba al Porsche a lo más alto del podium 

La pasada a Montefrío, Aznar volvió a imponer su ley sumando otro scratch, aunque sería el último, ya que tras la reanudación, Agüi se impuso en los dos últimas pasadas a los tramos nocturnos.

 Este impresionante Seat 124 hacia de coche 0 para la categoría de regularidad

Por detrás Aznar, más conservador hizo el segundo mejor crono en ambos tramos, y el tercer mejor tiempo fue para Cordero, haciendo un rally de menos a más, consiguió la cuarta posición final de la clasificación en detrimento de Carlos Rodriguez, que solo le separaron apenas 5 seg. 6º en la clasificación general fueron José Luis Toril y el linarense Carlos Chamorro.

 "Curro" Agüi con el Evo IX marcó los mejores cronos en los tramos de la tarde

Quedando el podium con Aznar primero con un 1 minuto y 6 seg. por delante de Agüi y ya a más de 3 minutos de David Martín. En regularidad, Jose Gacía ganaba el rally por delante de Francisco Roldán y Manuel Fuentes, ambos con un Bmw 323 I.

 Toril y Chamorro cerraron una gran actuación en el rally 

Con este rally, la temporada 2016 hecha el cierre en el campeonato de Andalucía de rally de asfalto, con un ganador, Jose Antonio Aznar y su magnifico Porsche 911 Gt3 del 2010.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario