miércoles, 17 de junio de 2015

XVI Subida a Montoro

   Entre los días 6 y 7 de Junio se disputó la XVI Subida a Montoro, la cuarta prueba puntuable para el Andaluz de Montaña., donde el pueblo de Montoro, que desde hace casi un década no realizaba tal subida,  arropó durante todo el fin de semana a pilotos, mecánicos y aficionados.

   Con una inscripción de casi medio centenar de participantes, se disputaba la primera fase del sábado, con bastante calor y una afición entregada en cada una de las curvas que tenia el trazado de 2,2 km.
Jose M. Hidalgo con su Silver Car S2 con el pueblo de Montoro al fondo   
 
   A las 17:00 h. arrancaba esta mítica subida cordobesa, marcando el mejor tiempo Humberto Janssens que no tuvo rival, a manos de su Porsche 997 GT3. La lucha por el segundo puesto del cajón estuvo mas reñida, siendo Paco Mata, mas rápido que A. Romero, ambos con un Mitsubishi Lancer Evo IX, segundo y tercero respectivamente, separados por apenas dos décimas.
H. Jamssesns con su Porsche 997 GT3 en la última curva del recorrido  

   En monoplazas, Manuel Avilés, con su Demon Car, se adjudicó la primera plaza de la manga del sábado, por detrás de Estaban Pérez que debutaba con su Demon Car se quedaba segundo, Jose Mº. Hidalgo completa el podium del sábado.
  El cordobés Paco Mata dando espectaculo en su tierra, cada vez mas cómodo con su Evo IX

 La jornada del Domingo comenzada a eso de las 10:00h. con una gran afluencia de aficionados llegados de todos los puntos de Andalucía, donde la calor respetó hasta las horas centrales del día, una jornada que comenzó como termino el sádabo, con un H. Jamssens super enchufado en la subida marcando el mejor crono, bajando en casi tres segundos su tiempo del sábado. Detrás de el se colocó el cordobés A. Romero, desbancando a su paisano F. Mata al tercer cajón del pódium.
A. Romero a mandos de su Evo IX brillando en la subida.

   Por detrás de ellos tanto sábado como domingo se quedo F. Jimenez, que reaparecía con su Subaru Imprezza a la competición.

  F. Jimenez reapareció en la competición con su Imprezza.
 
   En monoplazas, también repitió posición M. Avilés, en la jornada del domingo, superando a A. de los Rios y a J. Hidalgo ambos con sus Silver Car S2.
   A. De los Rios, segundo en la fase B.

   Fue un fin de semana repleto de carreras y emociones por todo el recorrido, donde los participantes se dejaron la piel en cada curva para dar el mayor espectáculo a todos los aficionados apostados en la cuneta. Un 10 a la escudería Montoro por sacar adelante esta mítica subida y esperando que se repita en años sucesivos.

Luis Gracien haciendo sufrir su BMW en la curva de final de meta

Alfonso Garcia, antes de rozar su precioso Ford Escort MK2 con el quitamiedos 

 Amador Jaén incombustible con su Renault R5

 Manuel Moreno "Mape" a manos de su BMW M3 dando espectáculo en cada curva

Paco Mata Padre, fiel a la prueba cordobesa desde sus inicios.

Próxima cita del andaluz de Montoña, 20 y 21 de Junio en Colmenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario