domingo, 17 de mayo de 2015

33º Rally Sierra Morena 2015

   Entre los días 8 y 9 de Mayo se disputó en Córdoba la tercera prueba del Nacional de rallys de asfalto el 33º Rally Sierra Morena, tras el dominio de Fuster en los dos anteriores en tierras canarias.
   Con una lista de inscritos de casi 100 participantes, daba comienzo un rally muy esperado ya que era el primero en la península y el único que se corre por tierras andaluzas. Puntuable además para la copa Suzuki, que empezaban su andanza por el nacional y la Dacia Sandero.

   Desde el viernes en el Shakedown, los participantes se vieron arropados por multitudinarios seguidores que abarrotaban las cunetas, todo esto acompañado del buen tiempo que hizo en todo el fin de semana, alcanzando temperaturas de mas de 40º en algún momento del día. Uno de los participantes mas esperados fueron los hermanos gallegos Sergio y Diego Vallejo donde dos semanas antes tuvieron un grave percance en el Rally Islas Canarias dejando su Porsche 997 GT3 maltrecho, pero que supieron arreglar a tiempo para estar en la ceremonia de salida.
   El sábado se inauguraba el rally con la primera pasada al tramo Córdoba seguido por Arenales durante la mañana. Arrancaba así un intensa jornada marcada por la calor y por las neutralizaciones ya que las dos primeras pasadas a los tramos los participantes Germán Leal por un lado y Xabier Andueza por otro tubieron un grave accidente. Desde aquí les mando un pronta recuperación al cordobés Germán Leal ya que tanto el como su copiloto tubieron que ser hospitalizados por el golpe sufrido. Desde el primer momento M. Fuster no dio tregua a sus principales rivales marcando el primer scrach de la mañana, seguido de I. Ares y P. Burgo, 4º se quedaron los hermanos Vallejo todos ellos a manos del 997 GT3, un "miura" de pura sangre rodante por el asfalto cordobes.
   La primera pasada el segunda tramo de la mañana Arenales, I. Ares se impuso a M. Fuster por tan solo 0.1, una mínima diferencia teniendo en cuenta los 23,19 Km que tenia el tramo. Tras este tramo y la primera asistencia, se reanudaría el rally con las segundas pasadas a los tramos marcando el mejor cromo M. Fuster que dejaba sentenciada su primer puesto del pódium. Por atrás los tres Porsches siguientes se iban intercalando en las diferentes posiciones, cerrando la mañana con I. Ares, segundo y P. Burgo, tercero.
   En la Evo Cup, C. Garcia se imponía por delante de J. Perez y N. Solans, haciendo las delicias de los espectadores con las cruzadas que se marcaron en el cruce de Assuan. En la categoría R2 V. Senra a manos de su Peugeot 208 se ponía en cabeza por delante de E. Vallin con el Opel Adam. El suzuki de J. Maña se colocaba líder pero habiendo un diferencia de 6 seg. entre los diez primeros en la copa, y hacia lo propio A. Monarri que lideraba cómodamente la copa Sandero.
   Cerrotrigo, primer tamo de la tarde, daba el pistoletazo de salida con un M. Fuster encaminado a lo que iba a ser su tercera victoria consecutiva este año. P. Burgo y S. Vallejo peleaban por el tercer cajón del pódium, ya que I. Ares tenia el segundo puesto casi asegurado.
   Tres de cuatro scrach se llevo Fuster por uno de Vallejo fue lo que deparo la tarde, sumando los diferentes incidentes que ocurrió por culpa de la calor donde muchas maquinas sufrieron de lo lindo para terminar este rally tan exigente.
   Al final M. Fuster se llevaba el Rally Sierra Morena por delante de I. Ares y S. Vallejo que le arrebato el tercer cajón del podium a P. Burgo. 
Un veterano como es A. Hevia se impuso por delante de su compañero G. Antxustegi en la categoría N2.
   En la copa Suzuki, F. Rico se alzaba con la victoria "in-extremis" por seis segundos de diferencia, dejando segundo a J. Mañas, sumando así los primeros puntos de la copa Suzuki Swift.
   A. Monarri se consolido primero con su Dacia Sandero en la copa y C. Gracia gano la Evo Cup. por delante de J. Caballero que fue el único superviviente de los N+ en los ocho tramos cronometrados.
   Por lo que el respecta al campeonato Andaluz, J. Aznar se alzaba con la victoria con su Porsche 977 GT3 unidad inferior a los del nacional, seguido por P. Cordero con misma montura y cerrando el cajón el cordobés J. Caballero a manos de su Evo X.
Cuarto se mantuvo el malagueño O. Gil que reapareció con su Citroën C2. J. Toril hizo las delicias de los espectadores a mandos de su Seat Ibiza Kit Car siendo primero de los Históricos y en Regularidad Sport mi paisano, el jiennense J. Romero-Ávila se alzo con la victoria con un inseparable Ford Escort MK-II.
   Un buen rally siempre bien organizado por la escudería Automovil Club Córdoba, donde no tubieron ninguna pega dando como resultado la tercera victoria del valenciano M. Fuster, dando un paso de gigante hacia el titulo de pilotos y cerrando un gran fin de semana de rally.

Proxima cita del nacional: 30 y 31 de Mayo Rally Rias Baixas.

Algunas fotos de los participantes:









Un saludo. Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario