lunes, 7 de noviembre de 2011

29º Rally Sierra Morena 2011

Los días 4 y 5 de Noviembre se dio cita en la ciudad andaluza de Córdoba la 29º Edición del Rally Sierra Morena puntuable para el campeonato de España de rally, así como para las numerosas copas monomarcas y para el campeonato andaluz
El viernes 4 se dio lugar a la ceremonia de salida en el Paseo de la Victoria, en total 78 fueron los paraticipantes que se dieron cita en tan magnifico lugar como es Sierra Morena.
Con un tiempo que apenas rozaban los 7ºC a las 7:48h. se daba el pistoletazo de salida en el primer tramo cronometrado que trascurria por la carretera de Pozoblanco con un recorrido de 25,29 Km., el mejor tiempo se lo llevo Vallejo con su Porche 997 GT3, seguido muy de cercas por los dos Peugeot 207 S2000 del asturiano J. Pérez y del granadino D. Pérez con el mismo tiempo.
El TC-2, tramo que recorria la carretera de Villanueva hacia Adamuz con un total de 14,86 Km. cronometrados A. Hevia marcaba el mejor tiempo con su Fabia S2000, detrás por la lucha con Vallejo y J. Pérez.
Tras estos dos tramos tocaba ir a las asistencias. En el campeonato Andaluz, O. Gil y su Evo IX marcaron dos scratch en sendos tramos liderando la clasificación.
Tras la parada en las asistencias, A. Hevia decia adiós al rally en el enlace ya que un problema en el embraje de su Fabia S2000 lo dejaba fuera de la cita andaluza como ocurriera en el 2010. Vallejo fue el más rápido en esta 2º pasada al tramo de Pozoblanco por detrás de D.Pérez y de su compañero de escudería A. Muñiz con su Lotus Exige GT. 
En estre tramo tambien tuvieron que decir adiós corredores como S. Cañizares con su Swift o los andaluces J. de Leon y J. Coca con sendas averias.
La 2º pasada al tramo de Villanueva, Vallejo volvería a marcar el mejor tiempo, detrás J. Perez y Fuster con otro Porche 977 GT3 hacia el segundo y tercer mejor tiempo. Pero la sorpresa la dio A. Muñiz que a tan solo 300 mt. para la linea de meta arrancó la rueda derecha trasera de su Exige GT quedandose en un lugar peligroso para los demás participantes. Desde aquí aprovecho para desearle mucho ánimo a Álvaro Muñiz.
Ya solo quedaban cuatro tramos por disputarse por la tarde noche, el TC5-7 se trasncurria por la carretera de Villaviciosa donde S. Vallejo marcaria su último scratch ya que D. Pérez quería arrebatarle el 1º puesto del cajón, pues tan solo se quedó a tan solo 18 segundos, marcando tres scratch seguidos en el tramo TC6-8, el famoso tramo de Ermitas-Transierra este último transcurrido ya en la noche cordobesa.
En el campeonato andaluz O. Gil se alzaba con la victoria final
E. Mantecon se llevo la victoria en la Mitsubishi Evo Cap
M. Arias gano la Challenger R. Twingo R2 
P.Rey gano la Copa Suzuki Swift donde el cordobés G. Leal tuvo que retirarse en el penultimo tramo a causa de una avería ocupando la 9º posición.
La clasificacion final quedo así:
1º    S. Vallejo    Porche 997 GT3            1:35:16.1
2º    D. Pérez      Peugeot 207 S2000               18.8
3º    J. Pérez       Peugeot 207 S2000             1:28.0

Campeonato andaluz:
1º   O. Gil           Mitubishi Lance Evo IX  1:44:15.0
2º   G. Aranda    Seat Leon                            7:00.1
3º   C. Palacios   Ford Sierra Cosw.               7:38.6

En resumen, fue un día muy emocionante, un rally como nunca donde Fuster, cuarto en la clasificacion final se ha proclamado campeón de España de rally 2011 a falta de una prueba por disputarse. Enhorabuena a el, a los ganadores de las distintas categorias, y en especial a la organización que como siempre son de 10. Hasta el año que viene.
Algunas fotos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario