sábado, 27 de abril de 2024

41º Rallye Sierra Morena

La ciudad de Córdoba acogió la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallye, después de la cita inaugural de Lorca, la primera en asfalto. La 41º Edición del Rallye Sierra Morena arrancó con 80 equipos inscritos varios de ellos pilotos extranjeros pero todos los ojos estaban puestos en Mikka Anttila, el observador FIA que tenía la difícil tarea de evaluar la prueba cordobesa para su entrada al Campeonato Europeo de Rallyes.
 
14 tramos cronometrados y casi 200 km. contra el crono fue el escenario escogido por el Automóvil Club de Córdoba para esta edición donde la emoción empezó desde el primer kilómetro cronometrado.

Diego Ruiloba y Ángel Vela empezaron el rallye marcando el mejor tiempo en el Shakedown. La dupla asturiana del equipo Sport & You con el Citroën C3 Rally2 se emplearon a fondo para llevarse una gran victoria, la primera de la temporada y muy peleada con 6 scratch a su favor.

Alejandro Cachón y Borja Rodríguez siguen por el buen camino con la unidad del Toyota Yaris Rally2 del equipo Teo Martin Motorsport, un segundo puesto que pudo ser algo más sin no llega a ser por los pinchazos en los primeros tramos del domingo, fue el botín de esta pareja en Córdoba.

Tercera posición para otra pareja asturiana, la formada por "Cohete" Suarez y "Pin" Iglesias que ponían a relucir por primera vez la evolución del Škoda Fabia RS Rally2 por el asfalto andaluz.

Buena actuación del joven piloto catalán Sergi Pérez en Córdoba, la cuarta posición a bordo del Hyundai i20N Rally2 fue un gran resultado de cara a próximas citas nacionales.

Un scractch y la quinta posición lo recaudado por Iván Ares en la primera cita del S-Cer en asfalto con su inseparable Hyundai i20N Rally2.

Otro piloto gallego en el asfalto cordobés fue Javier Pardo con la unidad francesa del Alpine A110 R-GT que consiguió el mejor tiempo en el último tramo cronometrado de la prueba, alcanzado la sexta posición de la general. 

Sensacional fin de semana para Unai de la Dehesa conquistando la Beca Junior, el trofeo S-Cer de 2 ruedas motrices y el desafío Peugeot, acabando la prueba andaluza en una meritoria séptima posición con el Peugeot 208 Rally4.

Javi Villa consiguió en Córdoba su primera victoria en esta especialidad dentro del certamen monomarca de la Toyota GR Iberian Cup tras un intensa lucha con el piloto catalán Pep Bassas que terminó abandonando la prueba por avería mecánica.

Segunda posición en el Desafío Peugeot para Miguel García y su copiloto Osel Román, buen resultado de esta pareja sumando kilómetros en un coche nuevo para ellos.

Otro año más el Rallye Sierra Morena era puntuable para el Tour European Rally, donde se dan cita algunos pilotos extranjeros, este año la piloto italiana Rachele Somaschini a bordo de un Citroën C3 rally2, estrenó su andadura en este tipo de certamen en sexta posición.  

Juan Manuel Mañá arrancó con victoria la quinta edición de la Clío Trophy Spain liderando la prueba de principio a fin.

En el apartado autonómico, la victoria fue para el almeriense José Antonio Aznar, aun con el hándicap de salir muy retrasado por el numero de dorsal, pudo con el rutómetro de la prueba cordobesa e imponerse en la línea de meta con el Porsche 911 GT3.

Tuvo un inicio de rallye muy complicado, Pedro David Pérez y Esther de la Torre tuvieron que sufrir con un coche maltrecho durante la jornada del sábado hasta que abandonaron, reenganchándose al rallye en la jornada del domingo donde pudieron disfrutar con varios scratch entre los andaluces.

La dupla malagueña formada por Oscar Gil y Manuel Caussé consiguieron el segundo escalón del podio andaluz a bordo de otro modelo de la marca alemana de Stuttgart, buen fin de semana que seguro repetirá en futuras competiciones.

José Álvarez también se estreno con victoria en la nueva copa Hyundai i20N Rally, el piloto asturiano fue el claro vencedor del rallye Sierra Morena de esta copa monomarca dedicada a dar un empujón a los nuevos jóvenes talentos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario