Antes de que el
Campeonato de Andalucía de Montaña echara el cierre por vacaciones, hizo escala
en la localidad granadina de Lanjarón con motivo de la disputa de la VII
Edición de la Subida al Cerro de los Cañones – Lanjarón, séptima prueba
puntuable de dicho campeonato.
La Organización
de la carrera está viendo cómo, año tras año, esta prueba se está consolidando,
una prueba de ello es ver la lista de inscritos que este año se cerró con más
de 100 inscritos repartidos en las 4 modalidades de carrera, (turismos,
monoplazas, car-cross y regularidad). También cabe destacar la presencia del
último vencedor del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el piloto
alicantino Miguel Fuster, haciendo las labores de coche 0 en toda la prueba.
La rampa cañonera tiene muchos puntos de interés, uno de ellos, sus molinos de viento del parque eólico.
El sábado se
presentaba con un sol que calentaba el asfalto a unas altas temperaturas, esto
no impidió que el público se agolpara en cada una de las curvas del trazado
cañonero que se caracteriza por el asfalto cambiante que tiene a lo largo de sus
3,85 km. de longitud.
Un buen debut fue el realizado por "Curro" Agüi, que llevó el Renault Clio a la cuarta plaza de la general.
Pasadas las
15:30 h. de la tarde se dio la salida al primer participante para comenzar con
la disputa de la primera manga de entrenos, manga que utilizan los pilotos para
poner a punto sus máquinas para cuando venga la hora de la verdad, no tener
ningún contratiempo.
El piloto motrileño Paco Molino se presento en Lanjarón para preparar el Campeonato de Andalucía de Rallyes, estrujando la nueva mecánica de su Peugeot 206
A las 19:00 h. y
con algún contratiempo en la segunda manga de entrenos, ya que la organización
decidió cortar esta para que diese tiempo a todos los participantes a disputar
la primera manga oficial con suficiente luz natural, ya que debido al alto número
de participantes, esto iba a ser un detonante para los últimos pilotos en
salir.
Otra gran lucha en esta edición fue la mantenida entre Cabezas y Cruz por la victoria entre los monoplazas, al final Cabezas se llevó tal triunfo.
Humberto
Janssens, un turismos hizo el mejor tiempo en esta primera manga oficial, tras
el los dos pilotos de Mitsubishi participantes, el malagueño José Ropero hizo segundo
y el granadino Pedro David Pérez, se quedó a dos segundos del segundo puesto.
Tras ellos un plantel de pilotos como “Curro” Agüi o Alberto Rodriguez peleaban
por no perder el ritmo de los de cabeza.
Un coche bonito de ver es el Toyota Yaris Proto de "Nono" García y más si pasa el cruce de Lanjarón a tres ruedas
En monoplazas
Carlos Cabezas se iba a la cama primero de la general provisional con una renta
de tan solo 265 milésimas respecto al segundo Andrés Cruz y en la categoría de
Car Cross el líder de la clasificación Pedro Luis Fernández se hizo con el
mejor crono, seguido de Jesús Sánchez y Juan Camacho.
Asi se cerraba
la jornada del sábado con todo por decidir en las dos mangas oficiales que
quedaban por disputar a la mañana siguiente, donde casi todo estaba por decidirse.
Un piloto que levantó gran interés fue el libanés Karl Massaad entre los Car Cross, llevandose la victoria final.
El domingo
arrancó con la tercera y última manga de entrenos, con algún contratiempo
debido a diversas salidas esta se vio alargada hasta que el último participante
entro en la línea de meta.
Otro piloto que usaba la rampa granadina a modo de test, fue José Antonio Reyes, que hacia debutar su recién reparado Renault Clio
Con un cielo abierto,
bajo un sol que empezaba a brillar y un fuerte aire que hacía que el parque eólico
del Cerro de los Cañones funcionara a pleno rendimiento empezó la segunda
batalla por ver quien se hacía con el mejor tiempo. El piloto del Porsche
Janssens, no solo se hizo con el mejor crono, sino que consiguió mejorar el mejor
tiempo de la subida que él mismo hizo hace dos años, y que ahora deja el record
en 2.27.131.
La lucha estaba
por detrás por quien iba acompañar a Janssens en el pódium, Ropero seguía con
su buen ritmo haciendo el segundo mejor crono de esta segunda manga oficial aumentando
la ventaja con el Seat Supercopa de Alberto que subía al tercer cajón del pódium,
ya que el David Pérez sufrió un pequeño contratiempo y tubo que decir adiós a
la prueba. Sin perder el ritmo seguían Agüi o José Antonio Reyes, el ubetense
estaba probando su recién reformado Renault Clio de cara a la segunda parte del
Campeonato Andaluz de Rallyes.
Carlos Cabezas y
Andrés Cruz seguían con su particular lucha para ver quien ganaba entre los
monoplazas, por ahora era Cabezas el que seguía líder y entre los Car Cross
Pedro Luis seguía ampliando su ventaja con sus rivales pero el piloto libanés
Karl Massaad salía en la jornada del domingo con muchas ganas de llevarse el
triunfo, ya que un percance con su Car Cross en la primera manga oficial le
apeó de luchar por el mejor crono.
El Porsche de Janssens salia disparado hacia un nuevo récord, la flecha indica donde iba a terminar.
La última y
definitiva manga oficial tendría mucho que decir, en la categoría de Monoplazas
por ejemplo, era Cruz quien mejoraba su
crono quedando por delante de Cabezas, pero en la suma de tiempos era Cabezas
quien se hacía con el triunfo final con una renta de tan solo 261 milésimas respeto
de Cruz, una gran lucha de estos dos gladiadores que se pudo vivir en la rampa
cañonera.
El Seat 124 que se llevó la general de la Copa fue el de José Carlos García, obteniendo la quinta plaza de la general fina.
Algo parecido
pasaría entre los Car Cross, el piloto libanés campeón este año de esta
categoría en su país, realizó el mejor tiempo, con la suma del tiempo anterior
se hizo con la victoria final, nada pudo hacer Pedro Fernández que vio como su
renta de tiempo era insuficiente para alzarse con la victoria final, y tuvo que
conformarse con ser segundo en la general. Acompañando en el pódium final estuvo
Santiago Carmona que con unos buenos tiempos se aupaba al tercer cajón.
Alberto Rodríguez sabe como exprimir su Seat León Supercopa, alzándose con el tercer cajón del pódium
En Turismos, la
lucha estaba por el segundo y tercer cajón del pódium, ya que Janssens no daba
tregua a sus rivales, sumando un nuevo triunfo en su casillero. Al final tanto
Ropero como Rodriguez acompañaron al hispano belga en el pódium final. “Curro”
Agüi se conformaría con ser cuarto clasificado, siendo el primero en la categoría
V. En quinto lugar se metió el Seat 124 de Jose Carlos García, una gran
clasificación con un coche de época. Dentro del top 10 de la general
encontramos a Reyes, sexto, Luis García son su Punto Kit Car en séptima posición
o a Carlos Fernandez que se estrenaba este año con un Hyundai Coupé cerrando el
Top 10.
Volando a ras de suelo iban los Car Cross en la rampa, una prueba de ello la montura de Pedro Fernández, segundo de la general.
Como siempre
agradecer a la Organización por llevar a cabo esta prueba que como hemos dicho
al principio cada año va sumando más adeptos, un gran fin de semana que pudimos
vivir in situ y que seguro que el año que viene repetiremos.
Ahora a
descansar para lo que viene en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario