lunes, 25 de julio de 2016

IV Subida Cerro de los Cañones


Entre los días 16 y 17 de Julio se disputó la cuarta Subida al Cerro de los Cañones en la localidad Granadina de Lanjarón, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña donde se dieron cita alrededor de 70 participantes entre turismos y monoplazas, y contando con un invitado de lujo, ya que el piloto gallego Sergio Vallejo, doble campeón de España de rally de asfalto hizo, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X, de coche 0 a lo largo de toda la subida.

La fase A arrancó a las 16:30 del sábado con mucho público a lo largo de los casi 4 km. que componía la subida. Sergio Vallejo abrió pista para dar vía libre a los participantes. Los primeros en salir fueron los pilotos de regularidad, Javier Roldán se hizo con la primera posición por detrás de Alfonso García con su precioso Ford Escort MK II, un punto por detrás se quedó David Ballesteros VW Golf, ocupando la última plaza del pódium. Tras ellos, uno a uno salieron los demás participantes. 

 Alfonso García con su precio Ford Escort MK II consigio ser 2º en regularidad

El piloto de Almuñecar, Humberto Janssens a los mandos de su flamante Porsche 911 GT3 del 2010 hizo el mejor tiempo en la manga de entrenos, manga que se tuvo que interrumpir en varias ocasiones por salidas de algunos participantes como fue el caso de Miguel Angel Nieto. Detrás de un Janssens se colocó el catalán Francesc Gutierrez Agüi un habitual de esta subida, familiar de “Curro” Agüi que marco el tercer mejor crono. 

 Miguel Angel Nieto tuvo que retirarse a consecuencia de una salida de pista

A continuación Ernesto Salguero y Cristóbal García, que  hizo el quinto mejor tiempo con el Porsche 911 GT3 del 2008 del también piloto gallego Pedro Burgo. Nuestro representante jiennense, el alcalaíno Antonio Navarro ocupo la novena plaza, dentro del top 10 de la clasificación general.

 El Lancia Delta HF de Antony Davies, toda un joya subre ruedas 

La 1º manga oficial comenzó sin contratiempos Jannssens hizo el mejor tiempo, por detrás Cristóbal García se encontraba cada vez más cómodo llevando el Porsche, lo que hizo el segundo mejor tiempo dejando tercero a Francesc Gutiérrez Agüí, aunque no sería en esta manga sino en la siguiente donde se registraron los mejores tiempos.  que llevó su Citroën ZX Supercopa a la séptima posición, primero en coches históricos.

 Humberto Janssens con su nuevo Porsche 911 GT3 ganador de la subida

En la 2º manga Janssens hizo su mejor tiempo de la tarde parando el crono en 2.28.572 convirtiéndose así en el ganador de la fase A de la Subida. 2º posición del pódium la ocupo el Porsche de Cristóbal García que paró el crono en 2.36.380 a casi 8 seg. del ganador. Tercero en el cajón fue Francesc Gutiérrez que aventajó en tan solo 2 décimas a su primo “Curro” Agüí, que hizo el cuarto mejor tiempo. Dentro del top 10 se colocó un espectacular Ismael Martínez de la Escudería Clásicos Alcalá.

Sergio Vallejo fue la atracción de la subida, ya que el piloto gallego hizo de coche 0

En la categoría de monoplazas solo hubo dos inscritos, el actuar líder del certamen, “Lolo” Avilés y el bailenense Esteban Perea, que estuvieron peleando por la primera posición del pódium que, una vez más se la llevo el piloto malagueño “Lolo” Avilés, marcando el mejor crono de toda la subida parándolo en 2.26.100.


 Otro invitado a esta subida fue Cristian Garcia con otro Porsche 911 GT3

La Fase B dio comienzo en la mañana del Domingo, como terminó la del sábado, con un dominio absoluto tanto de Janssens en Turismos como de Avilés en Monoplazas, ya que no dieron tregua a sus máximos rivales. Solo hubo un cambio arriba en la clasificación de turismos, ya que David Salvador, con un Seat Leon Supercopa hizo el tercer mejor tiempo en la 1ª manga oficial del domingo, ocupando así, el último escaño del pódium, que ni Francesc Gutiérrez ni "Curro" Agüí pudieron arrebatarle la plaza, quedando cuatro y quinto respectivamente en la clasificación final separadas por tan solo 4 milésimas, hay es nada. Ernesto Salguero, esta vez, pudo ser sexto en la clasificación, y poder sumar algún punto de cara al campeonato, ya que en la jornada anterior tuvo que retirarse por problemas en su Clio.

Antonio Navarro, sigue sumando experiencia a mandos de su Clio Cup



En monoplazas, Esteban Perea lo intento incansablemente el poder optar al primer puesto, pero un tiempazo de "Lolo" Avilés se lo impidió, ya que rebajó el tiempo del sábado en 3 seg. dejando un registro de 2.23.202.
 
El joven piloto alcalaíno Adolfo Gutiérrez tuvo que retirarse por una salida de pista.



En regularidad, Raul Burgos, se alzó con el triunfo final ya que en la primera manga marcó un 
tiempazo con su Seat 124, por detrás Arturo Pleguezuelos con su VW Golf se tuvo que conformar con la segunda plaza. Y ocupando la tercera plaza del pódium José Manuel Rodríguez con su llamativo Ford Fiesta XR2.

"Lolo" Avilés no da tregua en monoplazas, adjudicándose las dos fases de la subida.


Un gran fin de semana vivido en la Sierra de Granada, con una gran cantidad de público que se cifró alrededor de 5.000 personas, acompañaron a todos los participantes y que seguro que el año que viene repetirán. Agradecer al A.C.Granada 2001 por la organización y a todas aquellas personas que de una manera u otra, han hecho que la subida a Lanjarón sea todo un referente a nivel andaluz.

El Catalán Francesc Gutierrez "Agüí consiguió ser 3º en la jornada del sábado



Aquí concluye la primera parte del calendario Andaluz de Montaña, donde pilotos y coches se tomarán unas merecidas vacaciones. Nos volveremos a ver a la vuelta, los días 3 y 4 de Septiembre y la mítica subida a La Mota.

Felices Vacaciones, 

Un saludo, Paco.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario