Entre los días 16 y 17 de Julio
se disputó la cuarta Subida al Cerro de los Cañones en la localidad Granadina
de Lanjarón, séptima prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de
Montaña donde se dieron cita alrededor de 70 participantes entre turismos y
monoplazas, y contando con un invitado de lujo, ya que el piloto gallego Sergio
Vallejo, doble campeón de España de rally de asfalto hizo, a los mandos de un
Mitsubishi Lancer Evo X, de coche 0 a lo largo de toda la subida.
La fase A arrancó a las 16:30 del
sábado con mucho público a lo largo de los casi 4 km. que componía la subida.
Sergio Vallejo abrió pista para dar vía libre a los participantes. Los primeros
en salir fueron los pilotos de regularidad, Javier Roldán se hizo con la
primera posición por detrás de Alfonso García con su precioso Ford Escort MK
II, un punto por detrás se quedó David Ballesteros VW Golf, ocupando la última
plaza del pódium. Tras ellos, uno a uno salieron los demás participantes.
Alfonso García con su precio Ford Escort MK II consigio ser 2º en regularidad
El
piloto de Almuñecar, Humberto Janssens a los mandos de su flamante Porsche 911
GT3 del 2010 hizo el mejor tiempo en la manga de entrenos, manga que se tuvo
que interrumpir en varias ocasiones por salidas de algunos participantes como fue
el caso de Miguel Angel Nieto. Detrás de un Janssens se colocó el catalán
Francesc Gutierrez Agüi un habitual de esta subida, familiar de “Curro” Agüi
que marco el tercer mejor crono.
Miguel Angel Nieto tuvo que retirarse a consecuencia de una salida de pista
A continuación Ernesto Salguero y Cristóbal García, que hizo el quinto mejor tiempo con el Porsche 911 GT3 del 2008 del también piloto gallego Pedro Burgo. Nuestro representante jiennense, el alcalaíno Antonio Navarro ocupo la novena plaza, dentro del top 10 de la clasificación general.
El Lancia Delta HF de Antony Davies, toda un joya subre ruedas
La 1º manga oficial comenzó sin contratiempos Jannssens hizo el mejor tiempo, por detrás Cristóbal García se encontraba cada vez más cómodo llevando el Porsche, lo que hizo el segundo mejor tiempo dejando tercero a Francesc Gutiérrez Agüí, aunque no sería en esta manga sino en la siguiente donde se registraron los mejores tiempos. que llevó su Citroën ZX Supercopa a la séptima posición, primero en coches históricos.
Humberto Janssens con su nuevo Porsche 911 GT3 ganador de la subida
En la 2º manga Janssens hizo su mejor tiempo de la tarde parando el crono en 2.28.572 convirtiéndose así en el ganador de la fase A de la Subida. 2º posición del pódium la ocupo el Porsche de Cristóbal García que paró el crono en 2.36.380 a casi 8 seg. del ganador. Tercero en el cajón fue Francesc Gutiérrez que aventajó en tan solo 2 décimas a su primo “Curro” Agüí, que hizo el cuarto mejor tiempo. Dentro del top 10 se colocó un espectacular Ismael Martínez de la Escudería Clásicos Alcalá.
Sergio Vallejo fue la atracción de la subida, ya que el piloto gallego hizo de coche 0
En la categoría de monoplazas solo hubo dos inscritos, el actuar líder del certamen, “Lolo” Avilés y el bailenense Esteban Perea, que estuvieron peleando por la primera posición del pódium que, una vez más se la llevo el piloto malagueño “Lolo” Avilés, marcando el mejor crono de toda la subida parándolo en 2.26.100.
Otro invitado a esta subida fue Cristian Garcia con otro Porsche 911 GT3
La Fase B dio
comienzo en la mañana del Domingo, como terminó la del sábado, con un dominio
absoluto tanto de Janssens en Turismos como de Avilés en Monoplazas, ya que no
dieron tregua a sus máximos rivales. Solo hubo un cambio arriba en la
clasificación de turismos, ya que David Salvador, con un Seat Leon Supercopa
hizo el tercer mejor tiempo en la 1ª manga oficial del domingo, ocupando así,
el último escaño del pódium, que ni Francesc Gutiérrez ni "Curro"
Agüí pudieron arrebatarle la plaza, quedando cuatro y quinto respectivamente en
la clasificación final separadas por tan solo 4 milésimas, hay es nada. Ernesto
Salguero, esta vez, pudo ser sexto en la clasificación, y poder sumar algún
punto de cara al campeonato, ya que en la jornada anterior tuvo que retirarse
por problemas en su Clio.
En
monoplazas, Esteban Perea lo intento incansablemente el poder optar al primer
puesto, pero un tiempazo de "Lolo" Avilés se lo impidió, ya que
rebajó el tiempo del sábado en 3 seg. dejando un registro de 2.23.202.
En regularidad,
Raul Burgos, se alzó con el triunfo final ya que en la primera manga marcó un
tiempazo con su Seat 124, por detrás Arturo Pleguezuelos con su VW Golf se tuvo
que conformar con la segunda plaza. Y ocupando la tercera plaza del pódium José
Manuel Rodríguez con su llamativo Ford Fiesta XR2.
Un gran fin
de semana vivido en la Sierra de Granada, con una gran cantidad de público que
se cifró alrededor de 5.000 personas, acompañaron a todos los participantes y
que seguro que el año que viene repetirán. Agradecer al A.C.Granada 2001 por la
organización y a todas aquellas personas que de una manera u otra, han hecho
que la subida a Lanjarón sea todo un referente a nivel andaluz.
El Catalán Francesc Gutierrez "Agüí consiguió ser 3º en la jornada del sábado
Aquí
concluye la primera parte del calendario Andaluz de Montaña, donde pilotos y
coches se tomarán unas merecidas vacaciones. Nos volveremos a ver a la vuelta,
los días 3 y 4 de Septiembre y la mítica subida a La Mota.
Felices
Vacaciones,
Un saludo,
Paco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario