viernes, 23 de octubre de 2015

3º Rally Ciudad de Pozoblanco

   Entre los días 16 y 17 de Octubre se celebró en la provincia cordobesa el 3º Rally Ciudad de Pozoblanco, la penúltima cita del Campeonato Andaluz de Rally de Asfalto y de Regularidad, también valedera para el Campeonato Extremeño de Rally, prueba organizada por la incombustible Escudería Sierra Morena.


   Con casi medio centenar de inscritos, la prueba cordobesa estaba compuesta por ocho tramos muy selectivos repartidos en plena Sierra Morena, cuatro por la mañana y otros cuatro por la tarde, donde el tiempo, muy cambiante durante toda la jornada, hizo acto de presencia en forma de lluvia durante la tarde, dando más espectáculo, si cabe, a un gran rally.

  El veterano Jose Toril a mandos de su Ibiza Kit Car cuarto absoluto del rally

   Pasadas las 9:30 de la mañana se dio la salida al primer participante con el dorsal 1 y primer clasificado en el campeonato, José A. Aznar con su Porsche 911 Cup 2010, marcando el mejor tiempo de la mañana, por delante del otro Porsche 911 Cup 2008 de Pedro Cordero. Tercero se colocaría José Caballero con su Mitsubishi Lancer Evo X y primero en el campeonato Extremeño. Sin descolgarse de la cabeza de carrera, el veterano Jose L. Toril con su Seat Ibiza Kit Car se colocaba cuarto, encabezando un grupo de 7 pilotos, entre los cuales solo había una diferencia de 20''.
La Canaleja, segundo tramo de la mañana, no habría ningún cambio en la clasificación, comandado por Aznar con 30'' de ventaja sobre Cordero.

La pareja Coca-Benitez haciendo un gran rally en casa hasta que la bomba de gasolina falló

   Tras el primer bucle finalizado, se pondrían en marcha los participantes para dar la segunda pasada a los tramos de Pozoblanco y Canaleja, donde Cordero sorprendió haciendo scratch en la segunda pasada a La Canaleja dejando la diferencia con Aznar en 40' que seguía líder de la prueba. Toril seguía cuarto delante de Carlos Rodriguez por tan solo 5'' pero primero en clase IV, luchando este con Roberto Igeño y Paco Molino. Cerrando así la primera mitad del rally.

Aznar-Crisanto ganadores del rally "navegando" por el tramo de Cerrobejuelas bajo la lluvia  

   Con la lluvia como espectador principal, empezaban los tramos de la tarde, dos pasadas al tramo de Villanueva y otras tantas al famoso Cerrobejuelas cerraban la segunda mitad del rally. Toril marcaba el segundo mejor tiempo bajo un torrente de lluvia en Villanueva por delante de Cordero, dejándolo a tan solo 10' del tercer cajón del podium que tenia Caballero, pero seria este el que marcaba el segundo mejor tiempo en el tramo de Cerrobejuelas con la famosa pasada a la "Molina de Don Ramón", una lucha entre ambos que se alargo durante todo el final de rally.

 Jose Caballero con su Evo X finalizado tercero absoluto y primer extremeño

   Aznar cerraba el rally con un balance de 7 de 8 scratch llevando a su Porsche 911 Cup 2010 a la primera victoria, por delante de Pedro Cordero con una montura similar y tercero se colocaba José Caballero que a la postre se llevaría el primer puesto en el campeonato extremeño dejando a Toril en cuarta posición.

Molino-Urea dando espectaculo en "La Molina de Don Ramón" con el Peugeot 206 

En cuanto al Campeonato de Regularidad, en Historicos se lo llevo Miguel Angel Garcia con su flamante Porsche 911 Sc y en la categoría de Regularidad Sport hacia lo propio Jose Ignacio García con su VW Golf MKII.

 El VW Golf MKII de Jose Ignacio Garcia ganador en la Regularidad Sport

Para ver la clasificación del rally pincha aquí

 La familia Cabello haciendo kilometros con el Suzuki Swift

El inconfundible y precioso Alpine A-110 de Enrique Lledó

Un buen final de rally que esperemos que se repita el año que viene.

La próxima y última cita del Campeonata Andaluz de Rally será los días 20 y 21 de Noviembre en Ugíjar (Granada).

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario