sábado, 27 de julio de 2024

XI Subida a Colmenar

La séptima cita del certamen andaluz de montaña se trasladaba a la localidad malagueña de Colmenar para disputar la undécima edición de la Subida a los Montes de Málaga. La organización a cargo de la Escudería Colmenar Racing puso en liza a un total de 71 equipos entre las tres categorías participantes.


Las altas temperaturas de este principio de verano y la calor que el público presente desprendía al paso de los participantes hizo de esta subida un hervidero de buenos momentos y de grandes batallas por la victoria final.

Con Janssens fuera de la lista de inscritos, la lucha por la victoria estuvo bastante entretenida por los máximos favoritos, al final y por 136 milésimas de diferencia, el marbellí Christian Broberg se llevó el triunfo con su Ginetta G55 GT4.

Estuvo intratable todo el fin de semana, Manuel Rueda y su rapidísimo Peugeot 308 TCR dieron el máximo para alcanzar el tan deseado triunfo entre los turismos, tras hacer los mejores tiempos en casi todas las mangas, solo en una cedió un suspiro que lo dejo fuera del primer cajón, siendo la segunda posición un botín agridulce.

Prueba a prueba, Antonio López esta cada vez más cerca de poner su impresionante Porsche 991 GT3 Cup donde se merece, con el asesoramiento de Humberto Janssens que estuvo siguiendo los "toros" desde la barrera, consiguió mejorar sus tiempos para alzarse con el tercer escalón del podio entre los turismos.

Cuatro participantes en la categoría de monoplazas se dieron cita en Colmenar, llevándose el triunfo final Enrique Reig con el Radical Pro, y como se suele decir en estas ocasiones fue, profeta en su tierra.

Otro piloto colmenareño que triunfo en casa fue Juan José Ortigosa, clasificándose segundo entre los monoplazas, una categoría que sufrió el azote de la carrera dejándola solo con dos participantes.

Cualquier certamen andaluz le viene bien al bueno de José Flores, que venía de ganar en el rallycrono de casa, haciendo en la montaña de Colmenar el cuarto mejor tiempo con su rápido BMW M3, quedándose a escasos 7" del podio.

Como nos gusta ver siempre un Citroën AX subir por las rampas andaluzas a toda velocidad y el malagueño Antonio Zambrana no podía ser menos, dejando una brillante participación obteniendo la quinta plaza de la general en turismos.

Si la victoria en turismos estuvo apretada, en la Copa Car cross anduvo por los mismos caminos. Un rapidísimo Javier Avilés obtuvo su merecido premio aunque aquí tuvo que sudar algo más de la cuenta ya que solo fueron 226 milésimas lo que endosó al segundo participante.

Poner contras las cuerdas a todo un Javier Avilés no es fácil, pero José María Pérez lo intentó hasta la última manga oficial estrenando un MV Racing SP2 cediendo 2 décimas de segundo al final de la carrera para subir al podio de los car cross en segunda posición.

Es un abrir y cerrar de ojos las diferencias en la categoría car cross, todo el podio colmenareño se decidió por 3 décimas de segundo entre el primer y tercer clasificado, posición que fue para Antonio Juárez despues de realizar un gran fin de semana.

Gran resultado para el piloto vejerano Luis Reyes ocupando la sexta plaza de la general en la cuarta prueba que compite este año.  

Otro gran resultado para Ángel Moisés Cordero que sigue infatigable prueba a prueba con su Renault Clío R3, en Colmenar fue séptimo entre los turismos.

Que gran fin de semana tuvo el grande de Ángel Rey dentro y fuera de la pista, magnifica actuación con el car cross, levantando a su gente curva tras curva y con una organización de 10.

Genial el fin de semana de Juan Antonio Galván yendo de menos a más manga tras manga para conseguir la octava posición de la general.

Manuel Nieto se presentó en la rampa colmenareña con un precioso Nissan 350Z volviendo a la categoría de turismos con una gran actuación ocupando la novena plaza de la general.

Fin de semana para olvidar para Francisco Aguilar donde su Radical PR6 tuvo grandes problemas en la jornada del sábado, dejándolo sin opciones para continuar la carrera, a la próxima prueba más y mejor.

Francisco Vargas con su efectivo y bonito Renault Megane consiguió alcanzar el top 10 de la general entre los turismos logrando otro éxito más para el Automóvil Club Sol y Nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario