lunes, 17 de junio de 2024

24º Subida Ciudad de Montoro

El municipio cordobés de Montoro se preparó para acoger por vigesimocuarta vez su tradicional subida repleta de grandes novedades. La Escudería Montoro, promotor de la sexta cita del Campeonato de Andalucía de Montaña incluyó un trazado nuevo en su parte final aumentando el kilometraje hasta los 3,2 km. de longitud.

La cita andaluza también era puntuable para la Copa de España de Montaña, la segunda de tres pruebas en nuestra comunidad. Un total de 70 equipos entre turismos, monoplazas y car cross estuvieron todo el fin de semana deleitando al público presente bajo un intenso calor y una altas temperaturas como nos viene acostumbrado año tras año.

Javier Avilés consiguió en Montoro un doble podio, 1º clasificado entre los car cross además de ser el mejor piloto cordobés en la general, siendo el único participante de estos carrozados en bajar de los 2 minutos en la meta.

Fin de semana de ensueño para el malagueño Francisco Aguilar que además de conquistar la victoria entre los monoplazas, fue capaz de alcanzar el primer puesto en la general scratch después del hachazo que le metió al crono en la segunda subida oficial.

Otra participación y otra victoria, esta es la trayectoria que lleva Humberto Janssens este año, carrera en la que esta inscrito, victoria en el bolsillo.

Esteban Perea salió a dar el máximo con su Silver Car S2 en Montoro, pero cuando uno arriesga le pueden salir bien las cosas o no, en la segunda manga oficial sufrió una pequeña salida dejando el coche maltrecho aunque pudo continuar para ser el segundo clasificado entre los monoplazas.

¨impossible is nothing¨ esta célebre frase de una conocida marca de ropa puede llevarla consigo Ignacio Cabezas en su Nissan 350Z que tras sufrir una salida de pista cerca de meta en la jornada del sábado sin opciones a salir, el domingo resurgió para hacerse con el tercer puesto entre los turismos. Chapeau !!

Dos segundos le faltaron a Rafael Arroyo para subirse al podio montoreño en la categoría de turismos tras un gran fin de semana haciendo disfrutar al público presente con su BMW 323, una lástima no poder conquistar el último cajón del podio. 

Antonio Palomar esta a un paso de conseguir el tan ansiado triunfo entre los car cross, pero con el permiso de su paisano Avilés, en Montoro se tuvo que conformar con la segunda posición. 

Tras una intensa lucha, Juan Camacho alcanzó el tercer puesto en la Copa car cross, cerrando así un podio 100% cordobés en este tipo de carrozados.

Quinta posición final para Juan José Ruiz quedando solo a tres segundos del podio tras un lucha a tres bandas con Arroyo y Cabezas en la jornada del domingo.

Rallye, Montaña, Rallycrono, … da igual la especialidad en la que compita José Luis Toril, siempre es y será un referente en al automovilismo andaluz y cordobés allí donde este presente.

Si hay un piloto querido por la afición cordobesa, no es otro que Paco Mata, deleitando con su conducción en cada curva, todavía adaptándose a su nueva montura finalizó en una sensacional sexta posición.

Y para finalizar, ¿ y si Montoro el año que viene fuera englobada dentro del Certamen Nacional de Montaña...? Por el buen hacer de la Escudería Montoro se lo merecen. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario