lunes, 3 de junio de 2024

VII Subida Villa de Noalejo

La preciosa localidad de Noalejo albergó la quinta cita de este temporada del certamen andaluz de montaña. La séptima edición de está joven prueba tuvo en su lista de inscritos a más de 60 participantes repartidos en cuatro categorías, todos ellos recibiendo el calor y la entrega de una afición que como cada año, se agolpa a pie de cuneta.
 
Este año la organización a cargo de la Escudería Clásicos Alcalá tuvo que lidiar con la ubicación de las asistencias, reubicándolas en la zona de meta y no en las proximidades de la salida como se viene realizando en todas a cada una de las pruebas del certamen. Solventado el problema, se decidió adelantar la zona de meta, siendo acortada la longitud del recorrido hasta las 2,8 km. dejando un "nuevo" recorrido y unas tantas bastante entretenidas para los allí presentes.

¨Récord man¨ sería un apodo a considerar para Janssens, en Noalejo dejó otro sello de calidad y rapidez a bordo del ¨cohete¨ se Stuttgart, con el mejor registro de la carrera y el primer lugar entre los turismos presentes.

Otro piloto a tener en cuenta en la general de turismos es Antonio López, clasificándose en segunda posición con su Porsche 991 Cup en la rampa jiennense. 

Brutal fue la lucha por ocupar la última plaza del podio de la categoría de turismos, donde por solo 6 décimas de segundo fue a parar al piloto del Citroën AX, Juan José Ruiz.

Tras realizar un magnifico fin de semana, siendo rápido además de tener una conducción espectacular, perder la cuarta plaza en la última manga oficial por romper la palanca de cambio a escasos metros de la meta, no le tubo que sentar muy bien al piloto alcalaíno Adolfo Gutiérrez. 

La frase mítica ¨Los viejos roqueros nunca mueren¨ puede definir la brillante aparición del cordobés Tomás Aranda, ganador de esta especialidad en los años 90, se subió por primera vez este año a un BRC B-52 para sellar el tercer puesto entre los monoplazas, una feliz aparición que seguro, no será la última.

Esteban Perea sacó pecho en la jornada del sábado para colocar su Silver Car S2 entre los mejores de la categoría, pero el domingo fue otro cantar, siendo relegado a la segunda plaza final, eso sí teniendo buenas sensaciones de cara a próximas carreras de la temporada.

A pesar de no tener un gran comienzo en la jornada del sábado, Francisco Aguilar pudo resarcirse en la jornada dominical, para marcar el mejor crono entre los monoplazas en las dos mangas oficiales, adjudicarse el triunfo de esta categoría.

Javier Avilés consiguió imponerse entre los car cross, primera victoria de la temporada en el certamen de montaña. 

Segunda posición para Antonio Palomar en la copa Car cross, el único que pudo hacerle sombra al piloto cordobés en la subida. 

La pelea entre padre e hijo por hacerse con la última plaza del podio entre los car cross, cayó de parte de Gustavo, siendo 8 décimas de segundo más rápido que su hijo.

Quinta posición para este precioso Seat 124 del granadino Jose Carlos García, demostrando que todavía le queda guerra a este tipo de vehículos.

Jorge López fue la sensación de la subida a Noalejo con su Opel Corsa MK2 subiendo hasta la sexta posición final entre los turismos.

David Vargas con su precioso Renault Megane se clasificó en octava posición casi calcando sus tiempos en las tres mangas oficiales.

Tras una intensa lucha con su padre, Antonio Salguero tuvo que conformarse con la cuarta plaza de la copa Car cross, atacando en cada curva, aunque no fue suficiente para arrebatarle el podio.

Hay que cruzar la línea de meta con estilo, así lo hizo Antonio Pérez con su Renault Clío, además de ser en la última manga del domingo ocupando la séptima posición final. 

Aunque terminó quinto entre los car cross, Juan Camacho se quedó a menos de un segundo de pisar el podio, con este tipo de monturas, cada décima cuanta y mucho en la línea de meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario