jueves, 2 de mayo de 2024

VI Rallye TT Mar de Olivos

El Campeonato de España de Rallye Todo Terreno regresaba un año más a la provincia de Jaén para arrancar el inicio de temporada. La VI edición del Rallye TT Mar de Olivos fue la encargada de abrir el calendario por segundo año consecutivo, trasladando la sede de la prueba a Úbeda, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad acogiendo las asistencias, verificaciones y la ceremonia de salida.
 
El formato presentado por el club organizador fue similar al del año pasado, centrando en la jornada del sábado el prólogo con los primeros rayos de sol para despues, recorrer dos especiales de más de 100km. cada una. El domingo se completo la prueba con un especial de 133 km. uniendo las localidades de Úbeda y La Guardia de Jaén para dar a conocer el primer vencedor de la temporada. 

La provincia de Jaén volvió a inaugurar por segundo año el certamen nacional de todo terreno, con Úbeda como centro neurálgico de la prueba, siendo la ciudad de Jaén final de etapa de las dos especiales del sábado, un enclave único dentro del mar de olivos.

El piloto local Fidel Castillo se enfundó el mono de competición otra vez para participar junto a Marc Solá en la prueba de casa, donde una magistral jornada de sábado acabando en segunda posición se vio truncada en la última especial del domingo por culpa de un palier roto en su Can-Am Maverick que les retrasó en la línea de meta perdiendo toda opción de podio. Otra vez será.

Santiago Carnicer y Sergio Peinado fueron los más rápidos en todas las etapas de la carrera con su Toyota Hilux Overdrive haciéndose con la triunfo final demostrando porque son los actuales campeones de este certamen. 

Enrique Reyes y Jaqueline Ricci se hicieron con la segunda plaza del podio en coches con su VM Competición, gracias a los abandonos en la última etapa de varios contrincantes.

Los andaluces Mario Morillo y David Jesús Nieto no solo obtuvieron la primera plaza entre los vehículos ligeros alcanzando una gran victoria, la primera de la temporada, sino que además fueron los terceros en la clasificación general de la carrera.

En Regularidad este precioso Nissan Patrol Turbo de la familia Escribano fue el vencedor tras completar las tres especiales obteniendo la mínima puntuación para llevarse el primer triunfo de la temporada. 

La mala suerte se cebó con Félix Macías cuando tuvo que retirarse de la prueba cuando ocupaba la tercera posición de la general.

Primera participación del joven piloto jiennense Rafael Muñoz en el campeonato de España de Todo Terreno, junto a su tío Daniel Cámara, copiloto experimentado en este certamen finalizaron en una increíble quinta plaza de la general, segundos entre los T4 inscritos.

Último escalón del podio para Federico Mogni y David Aguado con el Polaris RZR siendo rápidos y constantes en todas las etapas disputadas.

Juan Gasso se hizo con la victoria dentro de la copa Yamaha YXZ 1000R, saltando a la tercera posición entre los "SSb", por apenas un minuto de diferencia respecto al cuarto clasificado.

María Luis Gameiro se presentó en Jaén con el único vehículo englobado en la nueva categoría de T1+, con el Mini Jhon Cooper Works Rally, haciéndose con la séptima plaza de la general y primera piloto femenina dejando buenas sensaciones de cara a las próximas citas españolas. 

Nada pudo hacer Jorge Vecino para alcanzar la victoria entre los "Side By Side", terminando en la segunda plaza del podio de estos carrozados a más de 7 minutos de la cabeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario